Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El actual alcalde de Tarancón y candidato del PSOE a la reelección, José Manuel López Carrizo, ha presentado la candidatura con la que vuelve a concurrir a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en un acto sencillo y emotivo que ha tenido lugar este miércoles en el parque de María Cristina de la localidad.

Carrizo, que ha estado arropado por el secretario general del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el candidato a las Cortes regionales por la provincia y vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, además de por alcaldes y concejales de la comarca, ha destacado que estos cuatro años “no han sido sencillos” pero “hemos echado horas e ingenio” para sacar adelante proyectos y recuperar servicios públicos suprimidos por Cospedal.

“He gobernado junto con mi equipo con pasión, trabajo y honestidad”, ha dicho el candidato socialista, que se ha mostrado “satisfecho” de la gestión realizada y que ha permitido que el Ayuntamiento de Tarancón tenga “deuda cero” para poder empezar a trabajar en la próxima legislatura con presupuestos propios “después de años bloqueados”.

La llegada de empresas, garantizar el suministro eléctrico en el Polígono Industrial ‘Senda de Los Pastores’, la entrega de viviendas de protección oficial que habían sido paralizadas, la colaboración con los planes de empleo de la Junta y, sobre todo, la reducción de la deuda, han sido algunos de los hitos mencionados por José Manuel López Carrizo.

Gobernar desde la cercanía

De cara a la próxima legislatura, presenta una candidatura “preparada para ganar” y, sobre todo, para seguir gobernando desde la cercanía y el entendimiento”. “No soy candidato de prometer ante unas elecciones, soy de comprometerme por y para mi pueblo”, ha dicho.

Del mismo modo, reclama “sintonía” entre los gobiernos de España, Castilla-La Mancha, Diputación y Ayuntamiento para “continuar por la senda del progreso”.

Emocionado recuerdo para Rubalcaba

El secretario provincial de PSOE y diputado electo, Luis Carlos Sahuquillo, iniciaba su intervención con palabras de apoyo para Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado este miércoles tras sufrir un ictus, deseándole su pronta recuperación.

Respecto a López Carrizo, ha agradecido que nuevamente vuelva a comprometerse con su pueblo, como ya hiciera hace cuatro años, para seguir trabajando por una localidad cuyo progreso “redunda en beneficio de toda la comarca”.

“Merece la pena apostar por Carrizo”

En esta misma línea se ha pronunciado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha alabado del candidato socialista estar siempre “a la caza de proyectos para generar actividad”. “Hoy Tarancón tiene ilusión y posibilidades de crecimiento”, añadía.

Al empuje industrial se suma, según el también candidato a las Cortes autonómicas, la recuperación de prestaciones en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento; a las que se suman desde este fin de semana las radiografías los fines de semana; la mejora de infraestructuras educativas o la construcción del helipuerto sanitario.

Además, 250 personas de Tarancón “han tenido un respiro” gracias a los planes de empleo de la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento.

Por todo ello, ha concluido, el próximo 26 de mayo “merece la pena apostar por Carrizo”.

.