Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Cuenca, Rodrigo Molina, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la zona afectada por el incendio de Barchín del Hoyo en el que les ha informado que Castilla-La Mancha va a solicitar al Gobierno de España ayudas para grandes incendios con las que poder realizar tareas de limpieza en los montes, entre otras actuaciones.

Se lo ha trasladado a los ediles de los municipios de Barchín del Hoyo, Gabaldón y Piqueras del Castillo así como a los representantes de parcelas y fincas particulares que han asistido al encuentro.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Rodrigo Molina les ha informado que, aunque las labores de extinción continúan, el Ejecutivo autonómico está trabajando en la valoración de los daños ocasionados para que la zona pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En este sentido, el delegado de Desarrollo Sostenible ha indicado que una vez que exista esa valoración en la que se trabaja en estos momentos se estudiará la repoblación que se podría realizar en estas áreas.

Para finalizar, ha reiterado el compromiso del Gobierno de García-Page con esta zona de la provincia de Cuenca en la que además tiene una especial importancia el sector resinero.

.