Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo sábado 27 de julio, el Museo de Fotografía será el escenario de la entrega de premios y exposición del Concurso Fotográfico 20 años de la Fundación Antonio Pérez.

El Concurso Fotográfico 20 años de la Fundación Antonio Pérez, ha sido organizado por la FAP, cómo una de las actividades conmemorativas de la celebración de sus 20 años.

Las bases se publicaron el pasado mes de marzo y la convocatoria ha congregado a un total de 43 fotógrafos de todo el panorama español. Aunque la mayor parte de los participantes son de la provincia de Cuenca, también han concursado fotógrafos de Madrid, Valladolid, Valencia, Albacete, Toledo, Alicante o Países Bajos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Al certamen se presentaron un total de 80 fotografías, de las cuales 37 han sido seleccionadas para la exposición. 80 instantáneas muy heterogéneas, tanto en su ejecución como en la forma de abordar el tema del concurso. Algunas de las fotografías presentadas, se centraban en una visión poética de la figura de Antonio Pérez, otras, simplemente en una visión de la Fundación o de las sedes de San Clemente o Huete, pasando por la representación de algunas de las exposiciones temporales, que durante estos años han visitado la FAP, y cómo no podía ser de otro modo, fueron muchos los que se decantaron por un homenaje directo a la figura de Antonio Pérez a través del objeto.

El jurado, estuvo compuesto por el fotógrafo Vicente López Tofiño, Antonio Pérez Pérez, Presidente de Honor de la Fundación y por el director y conservadora de la FAP, Cirilo Novillo y Mónica Muñoz. Tras el fallo, decidieron otorgar el 1ª Premio dotado con 1000€, al conquense Jesús Palomares, con su obra titulada Objeto de luz lámpara, una reinterpretación de uno de los objetos más famosos de Antonio Pérez, su tarro de Vilanos. El segundo premio, dotado con 500€, recayó también en un conquense, Enrique Martínez Gil, con su fotografía titulada Visión, un maravilloso retrato de Antonio Pérez.

Mejor conectados - Telefónica

Además, debido al gran nivel de las fotografías presentadas, el jurado decidió conceder tres Menciones Especiales, que fueron otorgadas a  los siguientes autores; al conquense Jorge Yagües Martín, con su fotografía, Nacimiento, escultura involuntaria, al madrileño José Francisco Megías Flórez con 20 maneras de encontrar un guante (o dos) y por último al también conquense Emiliano de la Cruz Romero,  con su fotografía Al cubo.

Un concurso con un gran nivel, que consiguió lo que los organizadores pretendían, hacer un homenaje  a la Fundación a través de la mirada de los participantes.

La entrega de premios y la muestra de las fotografías seleccionadas, será el próximo sábado 27 de julio en el Museo de Fotografía de Huete y podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

Libro Cuevas de Tomelloso

.