Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Al igual que viene haciendo con otros eventos similares, la Diputación Provincial de Cuenca va a colaborar con el XXVIII Congreso Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que tendrá lugar en la Hospedería del Seminario de Cuenca los próximos días 13 y 14 de junio.

Y, de hecho, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, así se lo ha transmitido durante una reunión en el Palacio Provincial a una delegación del Comité Organizador de este congreso, encabezada por su presidente, José Luis Quijada,  traumatólogo del Hospital Virgen de la Luz de la capital.

Un respaldo que para Prieto tiene todo el sentido del mundo, si se tiene en cuenta que este tipo de eventos, tanto de ámbito regional como nacional e internacional, no solo llevan consigo la dinamización de la economía local durante los días que se celebra, sino que, además, contribuyen a la promoción del lugar de celebración, en este caso, Cuenca capital, como destino turístico.

Y es que, a su juicio, los participantes en este tipo de congresos se pueden convertir en auténticos embajadores de nuestra tierra, difundiendo nuestras excelencias y, como no, propiciando una segunda visita con familiares y amigos.

Es por ello que no ha dudado en mostrar su satisfacción por la elección de nuestra capital como sede de este congreso, consciente del gran esfuerzo y dedicación que hay detrás de su organización, sin olvidar, por supuesto, su relevancia tanto en el plano profesional con el fin de materializar la consecución e intercambio de investigaciones, estudios y tratamientos para la mejora de esta especialidad como a nivel de evento por su repercusión para la ciudad.

No es de extrañar, en consecuencia, que manifestara al Dr. Quijada su deseo de que este congreso regional resulte todo un éxito y deje buen sabor de boca a todos los participantes hasta el punto de que no duden en regresar cuanto antes no solo a la capital, sino también a la provincia, que, tal y como ha recalcado, tiene mucho que ofrecer.

.