Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital han aunado esfuerzos para traer a la ciudad al mejor baloncesto en silla de ruedas del país con la celebración en el mes de mayo de 2019 de la Final Four de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Y así se ha constatado en la reunión de la semana pasada en el Palacio Provincial, donde el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, recibía al presidente y al director general de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez y Miguel Ángel García, respectivamente, junto al concejal de Atención a las Personas, José María Martinez, quien también los acompañó en el encuentro mantenido con anterioridad en el Consistorio capitalino.

Prieto ha recalcado la relevancia de esta cita deportiva, a celebrar los días 17 y 18 de mayo del próximo año, no solo por tratarse de la fase final de la mejor liga de clubes de Europa en esta disciplina deportiva, sino, además, por llevar consigo una gran promoción de la ciudad en todo el territorio nacional y, sin olvidar, por supuesto, la contribución que supone hacia la sensibilización de la sociedad sobre la necesaria integración de las personas con discapacidad física.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

No es de extrañar, en consecuencia, que Prieto haya mostrado la voluntad de la Diputación conquense de respaldar económicamente este gran evento, en el que se dan cita valores tan importantes como la integración, la superación y, como no, el espectáculo de este deporte. Algo que ha sido recibido de muy buen grado por los representantes de esta federación española, que han aprovechado su visita a la ciudad para conocer el Polideportivo Municipal de San Fernando y varias instalaciones hoteleras con vistas a la organización de esa Final Four, que disputarán los cuatro mejores equipos de la temporada.

Tanto Álvarez como García han explicado al presidente de la institución provincial los detalles de esta cita deportiva, que para el viernes, 17 de mayo, prevé a partir de las 18 horas la celebración de las dos semifinales, una entre el primero y el cuarto clasificado de la Liga Regular y otra entre el segundo y el tercero. De esta manera, el sábado, 18 de mayo, se disputará por la mañana el encuentro para dirimir el tercer y cuarto puesto de esta temporada y, ya por la tarde, a partir de las 18 horas y retransmitida en directo por TeleDeporte de RTVE, la gran final, de donde saldrá el campeón de este año. Jornada que tendrá como colofón  a partir de las 21 horas, la Gala de Fin de Temporada, en la que se reconocerán a los mejores jugadores y jugadoras en las distintas categorías de la temporada 2018/2019.

Mejor conectados - Telefónica

.