Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarancón, Elisa Sánchez, ha recordado hoy la importancia del reciclaje, así como el uso adecuado de cada contenedor.

 

Sánchez ha avanzado que el consistorio taranconero pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña en redes sociales informando sobre la importancia medioambiental, social y económica que tiene un correcto tratamiento de los residuos sólidos y urbanos.

En Tarancón hay actualmente diferentes tipos de contenedores como el amarillo cuyo uso está destinado a los envases de plástico, briks y latas; el azul para papel y cartón; el verde para el vidrio; el naranja para los aceites de fritura; y el contenedor de la ropa.

Además, en el Centro Joven, la biblioteca, los centros educativos y el Ayuntamiento hay contenedores para la recogida de pilas. Las farmacias disponen de recogida de medicamentos al igual que las tiendas de telefonía para aparatos móviles.

La concejala de Medio Ambiente ha recordado que para la recogida de residuos de aparatos eléctricos o electrónica, fluorescentes o lámparas (entera), madera, residuos de poda, muebles, enseres, envases vacíos que han contenido sustancias peligrosas, textil, chatarra y radiografías se encuentra disponible el Punto Limpio.

Hasta el 16 septiembre, su horario es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 9:30 a 14 horas. Desde el 17 de septiembre, el horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los sábados de 09:30 a 14 horas.

En este sentido, ha recordado que en el caso de no poder llevar los residuos voluminosos (mobiliario y enseres) al Punto Limpio pueden solicitar su recogida en el teléfono 628 713 688 aunque solo se podrán sacar a la calle el día indicado por los operarios.

Elisa Sánchez ha señalado que para la recogida de lámpara y luminarias también hay puntos habilitados en el Ayuntamiento de Tarancón, el Centro Joven, la biblioteca municipal, el centro social, obras y servicios, el centro de mayores y en los puntos de venta de este tipo de productos.