Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha concedido más de un millón de euros en ayudas FOCAL a empresas agroalimentarias de Villamayor de Santiago y que ha supuesto una inversión por parte de las mismas de más de 4,5 millones de euros. 

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita al municipio coincidiendo con sus fiestas patronales que se celebran del 4 al 8 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Viga.

María Ángeles Martínez ha señalado que Villamayor de Santiago es un ejemplo de la colaboración entre instituciones y del compromiso del Gobierno regional con los municipios de la provincia de Cuenca.

En este punto, ha recordado que el Ejecutivo autonómico acometió la pasada legislatura el arreglo de la carretera que une el municipio con Hontanaya y en la que se invirtieron 2,2 millones de euros que han permitido mejorar la conexión entre ambos núcleos.

Las fiestas del municipio incluyen en su programación un festival de bandas de música, una muestra folclórica, pasacalles, verbenas, festejos taurinos, comidas populares y teatro, entre otras actividades.

La delegada de la Junta en Cuenca ha estado acompañada por el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández; y la delegada de Sanidad en la provincia, Mari Luz Fernández, entre otros.