Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional respalda las III Jornadas de Inspiración y Cultura Visual ´Wake Up´ que se celebran hasta el próximo jueves 7 de marzo en la Escuela de Artes “José María Cruz Novillo”.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido a la inauguración de las mismas acompañado por la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez, y la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén.

Godoy ha destacado la importancia de estas jornadas como un “proyecto novedoso y consolidado en la ciudad de Cuenca que supone una oportunidad para aprender de los mejores profesionales en disciplinas como el diseño, la fotografía o el cómic”.

Por otra parte, el delegado de la Junta en Cuenca ha animado a los participantes, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, a reivindicar el papel que tiene la mujer en el arte.

Estas jornadas cuentan con artistas y ponentes como Ángel Espinosa, Daniel Cabrera, Desa Mora, Elena Cebadera, Iris Encina, Robert Lengua, Cruz Novillo, Guillermo Mogorrón, Natividad Arias o Laura María Palacios, entre otros.

Además, durante los días de celebración se proyectarán cortometrajes, se dará  lectura a textos elaborados  por los alumnos de 1º de Bachillerato y se realizarán actuaciones musicales para clausurar las mismas.