Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado, ha remarcado la importancia de la profesionalización de sectores como el turismo y la hostelería con el fin de garantizar un buen servicio y una mejor imagen de un destino de cara al visitante. Una manera, a su juicio, de propiciar no solo más visitantes, sino que éstos repitan. Así se ha pronunciado durante la inauguración del II Concurso Gastronómico Cuenca Abstracta 2018, que se está desarrollando en la Casa de la Demandadera de la capital y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cuenca.

García Casado ha querido felicitar a los cuatro finalistas de este año por haber sido seleccionados y les ha deseado mucha suerte en este concurso para cocineros profesionales, del que ha destacado su alto nivel a pesar de ser ésta su segunda edición. Asimismo, no ha querido perder la ocasión de pedirles que nos ayuden a dar a conocer en sus respectivos lugares de origen nuestros productos agroalimentarios, nuestra gastronomía y, como no, nuestro rico y vasto patrimonio histórico-cultural y natural.

En este sentido, la presidenta del Patronato ha subrayado el especial interés de la Diputación en apoyar este tipo de eventos, donde se unen patrimonio, con este increíble escenario y su entorno que es la Casa de la Demandadera, productos agroalimentarios tan característicos e identificativos de nuestra tierra, y, como no, la gastronomía, que forma parte de nuestra cultura y nuestra historia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

De esta manera, se ha dado el pistoletazo de salida a esta segunda edición de este concurso que organiza la Asociación Cuenca Abstracta 2016, que tiene este año como finalistas a Ciro Piccolo, del Restaurante Divino de Valencia; Daniel León Zambrana, del restaurante Besana Tapas de Utrera (Sevilla)M Isabel Castillejo Arribas, del Mesón Sierra Alta, del Nacimiento del Río Cuervo de Cuenca; y Aarón Ortiz García, cocinero y asesor gastronómico de Pamplona.

Los seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en cordero serrano, miel, ajo de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito.

Mejor conectados - Telefónica

Un concurso que cuenta con un primer premio, dotado con 1.500 euros, y un segudo de 750, que está previsto se entregan a partir de las 13:30 horas. Pero el resto no se irá con las manos vacías, puesto que a todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista y un lote de productos de DO conquense.

Paralelamente, la jornada se completa con una mesa redonda en torno a las estrategias para promocionar la gastronomía conquense, en la que participan los miembros del jurado del concurso, y que dará paso a la presentación de la Ruta del Vino de la Denominación de Origen Ribera del Júcar, la posterior entrega de premios del concurso gastronómico y un vino de honor para los asistentes.

 

Libro Cuevas de Tomelloso

.