Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia de haber conseguido revertir la situación de la sanidad, la educación, los servicios sociales o la dependencia en la región, habiendo cumplido con los objetivos de déficit y de deuda y sin haber subido los impuestos a los ciudadanos durante los últimos cuatro años de legislatura.

Así lo ha destacado durante el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Mota del Cuervo (Cuenca) que se ha celebrado este lunes en el teatro auditorio de la localidad y en el que, entre otros, también han participado el candidato número uno al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo; la candidata número uno al Senado por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba y el candidato a la Alcaldía de Mota del Cuervo, actual alcalde y número dos a la Cámara Alta por la provincia de Cuenca, Alfonso Escudero.

Tal y como ha resaltado García-Page, “lo que más me importa de cumplir con el déficit o la deuda es que vamos a poder cumplir con los compromisos de este programa electoral”, recuperando “con mucho esfuerzo” los servicios públicos de Castilla-La Mancha y contando “prácticamente” con los mismos mimbres que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido a los recortes que el anterior Ejecutivo regional aplicó a la sanidad, la educación, los servicios sociales o la dependencia -dejando “escondidos” hasta 26.000 expedientes-, amparándose en la necesidad de cumplir con la deuda y el límite de déficit.

“No hemos tenido ni un minuto de descanso”, ha reconocido García-Page quien se ha comprometido a “estar los próximos cuatro años, trabajando las mismas horas”, para seguir mejorando los servicios públicos de los castellano-manchegos.

Votar por la recuperación económica y social

Por esta razón, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha pedido que el próximo 28 de abril, los españoles acudan a votar “no sólo porque la recuperación sea económica, sino también social”.

Al hilo de estas palabras ha recordado cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez propuso el presupuesto “más social” de los últimos 8 años; cuentas que terminaron siendo bloqueadas en el Congreso de los Diputados.

García-Page ha pedido el voto para el PSOE “en positivo”, ya que, tal y como argumentado, “aunque en estos diez meses no se han arreglado todos los problemas, se ha enseñado el camino”, para lograr que la recuperación llegue a todos los ciudadanos por igual.

Del mismo modo, ha reiterado la necesidad de animar a que los ciudadanos acudan a votar pues “lo peor es que haya gente que, por comodidad, despiste o un cabreo de última hora, se quede sin ir a votar el próximo 28 de abril”.

“No puede pasar lo que en Andalucía”, ha insistido García-Page, quien ha subrayado que “lo que me gustaría que pasara es que el 29 de abril este país tenga el gobierno que ha querido o ha votado” y que, al mismo tiempo, no se dilate en el tiempo la formación de un Ejecutivo.

Por ello, ha pedido un voto “con cabeza y con corazón” que, al mismo tiempo, tenga en cuenta “el bolsillo”. En definitiva, ha reclamado el voto para Pedro Sánchez y el PSOE porque, a juicio de García-Page, “hoy es lo que le conviene a España”.

Avances para Cuenca

Por otro lado, el secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Servicio Móvil de Diagnóstico PET-TAC de medicina nuclear para la detección precoz de la actividad cancerígena llegará a Cuenca este martes.

García-Page ha hecho hincapié en que esta nuevo PET-TAC itinerante, que ha atendido este lunes a dos ciudadanos de Mota del Cuervo, "con la mejor tecnología que hay en este momento", se desplaza a Cuenca para seguir atendiendo a nuevos usuarios.

El líder de los socialistas en la región ha puesto este nuevo recurso sanitario como un ejemplo de "lo mucho que hemos conseguido recuperar en Castilla-La Mancha en materia de Sanidad, Educación o Servicios Sociales durante los últimos cuatros años, con los mismos recursos que tenía el anterior Gobierno del PP pero cambiando las prioridades y poniendo por delante a las personas".

Al hilo de estas declaraciones, García-Page ha pedido al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que "hable claro a la gente de Cuenca" y les diga "si piensa continuar con las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca que fueron paralizadas por Cospedal y que hemos retomado los socialistas".

Asimismo, ha pedido a Núñez que "no engañe a los ciudadanos de Cuenca" pues "quiere hacernos creer que con el ATC en Villar de Cañas les ha tocado la lotería cuando como alcalde de Almansa no lo quiso bajo ningún concepto y encabezó una manifestación en su contra".

.