Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La XVI Carrera Popular Villa de Minglanilla se celebró en dicha localidad de La Manchuel el pasado sábado, dando comienzo la carrera a las 19.00 horas. También se realizó una  carrera beneficia de 4.000 metros con una participación en torno a los 50 corredores.

El trazado de la carrera fue mixto,  con una longitud de 8450 metros, el circuito es mixto, con 4 kilómetros por fuera del pueblo y el resto en vía urbana contando con un número de corredores concentrados en torno a los 300.

Fundación Elder

La salida se realizó sin ningún contratiempo a la hora exacta del inicio 19.00 horas, saliendo en primer lugar la carrera oficial, puntuable para el XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019, y seguido los corredores de la 4K. Siendo el ganador de la general masculina Jesús Ponce  – Cárnicas Serrano,  seguido de Alfonso Expósito Giménez -C.A. Villarta y José Ángel Leal Jiménez, con unos tiempos de 28.21-- 28,40-- y 29,02, respectivamente,

Mejor conectados - Telefónica

La general femenina estuvo comandada por María Ángeles Magán- C.A. Pinar, seguida de Paola Niño Torrijos-Correligero Cuenca y Almudena de la Ossa- Runfasters. Con unos tiempos de 33,13—35,10—y 36,48, respectivamente.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los ganadores locales fueron J. Antonio Peñarrubia -, Pablo Rubio y Marino Ramírez López. En féminas, Alicia Martínez Correa, Andrea Espada García y Laura Cabañero.

En la carrera 4K a beneficio de Chloe, (niña con parálisis cerebral de la localidad) hizo los últimos metros de la carrera junto a su padre llevándose una gran ovación del público asistente.

Trofeos y siguiente prueba

La entrega de premios se dieron a cargo del presidente del Club de Atletismo M. Ángel Moreno; el concejal de Deportes Julián Virchili, y las damas y reina de las fiestas.  Uña acogerá la décima prueba del Circuito Diputación de Cuenca  de Carreras Populares el próximo 6 de julio.

.