Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidatura de Cs en Cuenca al Congreso de   Diputados y al Senado con José Luis Muñoz y Jaime Sáiz al frente, han mantenido una reunión con la asociación de empresarios de San Clemente. Muñoz ha explicado que "en la mayoría de los pueblos no hay trabajadores por cuenta ajena, los autónomos son quienes generan empleo" y ha asegurado que "en Cs somos consciente de ello, y por eso proponemos que un autónomo tenga el mismo derecho a paro que un trabajador por cuenta ajena".

Por otro lado, desde el colectivo de empresarios han trasladado a la formación naranja su preocupación por la falta de natalidad, y la pérdida de los jóvenes debido a la falta de oportunidades. "Hemos sido el único partido que se ha tomado en serio este problema. Vamos a poner en marcha un plan de choque contra la despoblación que incluye medidas como: bonificaciones fiscales para aquellos que fijen su residencia en el mundo rural, la implantación de la tarifa súper reducida para mujeres y jóvenes nuevos autónomos, la cobertura de banda ancha en toda España" ha apuntado el cabeza de lista de la formación naranja por Cuenca, José Luis Muñoz.

Finalmente, Muñoz ha puesto en valor las iniciativas fiscales de la formación naranja entre las que ha destacado "la bajada de un 60% del IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes, la supresión del impuesto de sucesiones y bonificaciones o quitar los impuestos a las nuevas empresas durante sus 2 primeros años".

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.