Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en los municipios conquenses de Casas de Benítez y Pozoamargo, para disponer de un sistema de depuración que permita cumplir con la normativa en la materia.
 
Ambos proyectos en ejecución supondrá contar con dos nuevas estaciones de depuración “que servirán para adoptar y garantizar que las aguas residuales de las dos localidades reciban un tratamiento adecuado antes de su vertido, así como a contribuir a mejorar el estado ecológico de los ríos y la sostenibilidad ambiental”, como ha explicado Luengo.
 
Las dos depuradoras se han diseñado con un sistema de aireación prolongada tipo concéntrico (reactor biológico) con línea de agua y tanque de tormentas para almacenamiento de pluviales, entre otros elementos. También con línea de fangos con deshidratador y almacenamiento para su posterior retirada y aprovechamiento agrícola. En total, se beneficiará a cerca de 1.500 habitantes de ambos municipios. Durante la visita, el responsable de la Agencia del Agua ha estado acompañado por el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito Culebras, y los alcaldes Gregorio Martínez, de Pozoamargo, y José Alejandro Lafuente, de Casas de Benítez, junto a otros miembros de la Corporación municipal.