Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diputado Provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deportes Santiago José Gómez se desplazaba el pasado lunes hasta las instalaciones del Albergue Fuente de las Tablas para visitar a los acampados del último turno del programa “Campamentos Diputación 2019” y dar por clausurado este exitoso programa que la Diputación oferta a los niños y niñas conquenses cada año. 

Como en ediciones anteriores se han realizado un total de seis turnos de Campamentos que comenzaron al finalizar el curso escolar -el 25 de junio- y finalizan este sábado 20 de agosto.

Tras las 600 solicitudes presentadas y el pertinente sorteo se han podido atender el máximo de plazas disponibles cubriéndose en su totalidad, con la asistencia de 354 niños y niñas de entre 6 a 15 años procedentes de toda la Provincia.

Los acampados han podido realizar un completo programa actividades que incluye talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural, actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta todo terreno, orientación, piragüismo, espeleología, etc., juegos de animación, socio-culturales y actividades recreativas típicas de Aire Libre.

Mejor conectados - Telefónica

Santiago José Gómez ha podido comprobar en vivo algunas de estas actividades en las instalaciones e inmediaciones de este magnífico Albergue, participando y cambiando impresiones con ellos, repasando anécdotas y conociendo de primera mano las experiencias vividas.

Agradecía también su importante labor al equipo de trabajadores del Albergue y al de monitores compuesto por siete personas incluido el coordinador y la enfermera. Y como no al Servicio de Deportes de la Diputación, representado allí por el jefe del Servicio Juan Ignacio Lillo, por la labor organizativa que permite el funcionamiento eficaz de esta instalación y de los programas que allí se realizan.

Desde la Diputación también se quiere agradecer públicamente la colaboración de la BRIF del Prado de los Esquiladores con los acampados, que han podido realizar visitas a la misma y han conocido de primera mano -con la explicación de los técnicos de la misma- la inmensa y magnífica labor en la lucha contra los incendios que desde esa unidad se realiza. Sin duda una actividad muy sensibilizadora y educativa hacia el cuidado que todos debemos tener con el medio natural.

La Diputación está muy satisfecha por el éxito que año tras año consigue este programa logrando en gran parte los objetivos previstos, que podríamos resumir en el favorecimiento del desarrollo integral de los participantes en un entorno educativo, creativo, activo y en contacto con la naturaleza.

Tras los campamentos, ya se prepara el siguiente programa que comenzará a primeros de septiembre. Se trata del denominado “Una Jornada activa en el medio natural” que permite la asistencia al Albergue a las distintas Asociaciones de tercera edad y de Mujeres de toda la Provincia, y en el que cada año se inscriben un buen número de ellas, lo que permite a cerca de un millar de personar disfrutar de un día inolvidable en la Serranía en los luminosos días del final del verano y el comienzo del otoño.

.