Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la tarde del sábado 13 de julio tuvo lugar en Beamud la segunda jornada del XII Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca”, congregando de nuevo a los integrantes de las diez localidades inscritas en esta competición.

Tras la tirada de calentamiento, se realizó el sorteo para conocer el orden de lanzamiento de los cuartetos, correspondiendo el primer turno a los locales, como anfitriones. Posteriormente el juez principal explicó los pormenores del reglamento local, donde destacaba la existencia de una sola fila de tres bolos y la distancia desde la viga de salida al primer bolo de 17 metros.

Finalizadas las cuatro manos reglamentarias, el equipo de Cuenca se llevaba el triunfo con 33 derribos, con una gran actuación de Juan Carlos Carrasco, que con 12 bolos fue el jugador más destacado de la  jornada. Con tan sólo un derribo menos, se clasificaba La Cierva en segunda posición, aprovechando su gran regularidad en las cuatro tiradas.

El tercer lugar del podio lo ocupó, con dos bolos menos que los vencedores, el cuarteto de Beamud, que basó su actuación en una tercera mano brillante, en la que consiguió un total de 14 puntos.

Seguía en cuarta posición Portilla con 30 derribos. La quinta posición iba a parar al equipo de Buenache de la Sierra, con dos bolos menos. Sexto sería el cuarteto de Uña, con 25 derribos.

Tras ellos, empataban a 24 los equipos de Cañada del Hoyo y Valdemoro Sierra, y hubo que recurrir a dos tiradas de desempate para adjudicar a Cañada el séptimo puesto. Y cerraban la clasificación Huélamo y Zarzuela con 23 y 21 derribos respectivamente.

Estos resultados producen un vuelco en la Clasificación General del Circuito, donde Beamud sube desde el cuarto al primer puesto, que le roba a Buenache, que cae a la segunda plaza. Valdemoro, por su parte se mantiene en los lugares de honor, pasando de la segunda a la tercera posición.

Tras la competición, se dio comienzo a la merienda de hermandad entre todos los jugadores, donde se procedió a la entrega de premios, con la presencia de la alcaldesa de Beamud Raquel Oliver y del concejal Benito Mañas.

La próxima cita del Circuito tendrá lugar en La Cierva el próximo sábado, 20 de julio, a partir de las 17:30 horas.

La clasificación de esta tercera jornada fue la siguiente:

Puesto 1º - Equipo Cuenca, Puntuación 33

Puesto 2º.- Equipo La Cierva, Puntuación 32

Puesto 3º.- Equipo Beamud, Puntuación 31

Puesto 4º.- Equipo Portilla, Puntuación 30

Puesto 5º.- Equipo Buenache de la Sierra, Puntuación 28

Puesto 6º.- Equipo Uña, Puntuación 25.

Puesto 7º.- Equipo Cañada del Hoyo, Puntuación 24 (7) (10)

Puesto 8º.- Equipo Valdemoro Sierra, Puntuación 24 (7) (6)

Puesto 9º.- Equipo Huélamo, Puntuación 23

Puesto 10º.- Equipo Zarzuela, Puntuación 21

 

.