Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado 3 de agosto tenía lugar en la localidad de Buenache de la Sierra la sexta prueba puntuable del Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca.

Empezaba la jornada con la tirada de calentamiento para que los diez cuartetos participantes se habituaran a la bolera, para posteriormente hacer el sorteo que establecería el orden de lanzamiento, dejando, eso sí, el primer lugar para Buenache, como equipo anfitrión.

El juez de la prueba explicaba a todos los participantes las características más importantes del reglamento local, donde destacaba la existencia de 3 filas con 3 bolos cada una, o no poder levantar los bolos hasta que no se hubieran derribado los 9.

Sobre las 17:30 horas se daba comienzo a la competición, y desde el principio el equipo local se ponía en cabeza, finalizando con un total de 53 bolos derribados. Con 3 derribos menos, conseguía el subcampeonato el cuarteto de Valdemoro Sierra.

Mejor conectados - Telefónica

Para la tercera posición de la prueba empataban a 43 derribos los equipos de Zarzuela y Cuenca. En la tirada de desempate, ambos cuartetos empataban a 13, pero en la siguiente ronda los de Zarzuela no daban opción a los capitalinos, al conseguir 15 puntos, por sólo 8 de Cuenca.

Del quinto al séptimo puesto también hubo empate. Huélamo, Portilla y Beamud figuraban al final de la competición con 43 bolos. En el desempate, el cuarteto huelamero conseguía 9 derribos y se hacía con la quinta posición de la prueba, mientras que Portilla derribaba 8 bolos y Beamud 7, consiguiendo el sexto y séptimo puesto respectivamente.

Uña, con 37 derribos, Cañada del Hoyo con 35, y La Cierva con 34, cerraban la clasificación con los puestos octavo, noveno y décimo.

En esta ocasión hubo dos jugadores que consiguieron hacer doblete, al derribar 3 bolos de salida, y tres más en la rebatida. Estos jugadores fueron Esteban Bonilla, de Zarzuela, y José Cólliga, de Buenache. Aunque el jugador que firmó la mejor tarjeta fue Paulino Arribas, con 16 puntos.

La Clasificación General del Circuito sigue comandada por Buenache, que es más líder, al conseguir la victoria en esta jornada. También mantiene la segunda posición Beamud, aunque pierde margen de maniobra con la discreta actuación conseguida. La Cierva que era tercera, se desploma hasta la sexta plaza, y el tercer puesto lo ocupa ahora Zarzuela.

Finalizada la prueba, el alcalde de Buenache de la Sierra, Vicente Caja, acompañado de la alcaldesa de Beamud, Raquel Oliver, el juez de la prueba Alfredo Caja, y Verónica Culebras como jugadora más joven, entregaron los trofeos a los tres mejores cuartetos. Por último se ofreció una merienda a todos los participantes, antes de que los equipos pusieran rumbo a sus localidades de origen.

La siguiente parada del Circuito de Bolos en la Serranía será en Cañada del Hoyo, el próximo sábado 10 de agosto.

La clasificación de esta sexta jornada queda de la siguiente manera:

Puesto 1.- Buenache de la Sierra; Puntuación: 53

Puesto 2.- Valdemoro Sierra; Puntuación: 50

Puesto 3.- Zarzuela; Puntuación: 46(13)(15)

Puesto 4.- Cuenca; Puntuación: 46(13)(15)

Puesto 5.- Huélamo; Puntuación: 43 (9)

Puesto 6.- Buenache de la Sierra; Puntuación: 43 (8)

Puesto 7.- Beamud; Puntuación: 43 (7)

Puesto 8.- Uña; Puntuación: 37

Puesto 9.- Cañada del Hoyo; Puntuación: 35

Puesto 10.- La Cierva; Puntuación: 34

.