Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El frontón cubierto de El Peral acogía, el pasado domingo 14 de julio, la cuarta prueba de la fase previa del XII Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca, perteneciente a la cuarta jornada de la Zona 2.

Con una inscripción total de 15 parejas, el cuadro de competición se dibujaba con cuatro grupos de liguilla, de cada uno de los cuales los campeones accederían a jugar las semifinales, y por tanto, a luchar por los puestos de honor del torneo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

De esta manera, la primera semifinal cruzaba los caminos de Emilio José Gallego y José Antonio Navarro y de los hermanos Néstor y Arcadio Monedero, que se resolvió a favor de los primeros con un marcador de 12-10.

Mejor conectados - Telefónica

La otra semifinal enfrentaba a la pareja formada por Roberto Tudela y Miguel Checa, con Benito Masip e Ismael Rubio, con victoria para los primeros por 8-5 en una disputada partida.

En la partida por el tercer y cuarto puesto, los hermanos Monedero conseguían su puesto en el podio al imponerse por 13-10 al tándem Masip-Rubio.

La gran final deparaba el triunfo en este torneo para Roberto Tudela y Miguel Checa, tras vencer por un ajustado 11-9 a Gallego y Navarro en una partida muy igualada.

Para finalizar, el alcalde de la localidad, Francisco Evaristo Navarro y su concejal de Deportes procedieron a la entrega de premios, tras lo cual ofrecieron a los participantes una comida de hermandad.

Próximas pruebas

Este próximo fin de semana, el Circuito vuelve a pleno rendimiento, con celebración de prueba en ambas zonas. En la zona 1 la prueba será el domingo en Horcajo de Santiago, mientras que la zona 2 tendrá lugar el sábado en Las Pedroñeras, ambas con hora de comienzo a las 9 de la mañana.

.