Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 13 de abril se conmemora el Día Internacional de Beso y para celebrarlo el Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado a una original iniciativa promovida por Naturaleza Obstinada, al frente de la cual se encuentra el periodista Juan Solo.

Antonio Román, alcalde de la capital, ha participado en la presentación de dicha iniciativa, que, tal y como ha explicado Juan Solo, consistirá en la colocación de nueve bancos en diferentes puntos de Guadalajara:

- Frente al Palacio del Infantado

- Jardines del Palacio del Infantado

- Lavadero del Alamín.

- Escuela de Arte

- Olma de Bejanque

- Parque Fuente de la Niña

- Paseo de las Cruces

- Teatro Buero Vallejo

- Museo Francisco Sobrino

En cada banco va a inscribirse un hashtag con diferentes mensajes: Besos en Guada, Beso Histórico, Beso en el Museo, Por un beso, El beso, Rincón del beso, Beso por amor al arte, Beso obstinado y Beso monumental, además de Día Internacional del Beso.

Antonio Román ha explicado que “se persigue con ello que los vecinos y visitantes de Guadalajara se hagan en ellos fotos dándose un beso y que luego las publiquen en sus redes sociales, de modo que esta iniciativa pueda constituir una herramienta de promoción turística de Guadalajara y, concretamente, de algunos de sus rincones más bellos”.

Esta iniciativa ha contado también con la colaboración de Studio Play, Nacho Izquierdo Fotografía y la Escuela de Arte Elena de la Cruz.