Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha llamado la atención sobre el hecho de que “hasta el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está pidiendo al PP de Núñez y Casado que se centren y abandonen la radicalidad”.

Durante su participación en el acto de celebración del 25 aniversario de la Agrupación Socialista de Marchamalo (Guadalajara), Gutiérrez se ha referido a la los discursos de Núñez, presidente del PP regional, en la convención nacional de dicho partido, señalando que “desde que el PP perdió el gobierno, es un partido sin ninguna credibilidad, desnortado, al que estamos viendo competir con Vox por la derecha y perdiendo el centro con Ciudadanos”, lo que lleva a que “el PP cada día pierde fuelle y credibilidad, precisamente porque ha perdido la moderación, la capacidad de diálogo y la capacidad de pensar en el interés general”.

Gutiérrez ha calificado de “auténticos ejercicios de hipocresía” distintos posicionamientos de Núñez, y ha puesto como ejemplo “que en esa convención intente coger la bandera, junto a Monago, de la reivindicación del tren a Extremadura y Talavera de la Reina”. Ha recordado que “el anterior Gobierno de Rajoy invirtió en esa línea férrea 6.000 euros en todo un año, mientras que en los seis meses de Gobierno de Pedro Sánchez se llevan invertidos más de 42 millones de euros para intentar arreglarla”.

Por ello, ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está dando un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para resolver los problemas que venían acumulados por la desidia del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy” y, por lo tanto, “que en la convención del PP Núñez y Monago intenten sacar la bandera de la reivindicación del tren a Talavera de la Reina y Extremadura, cuando han ninguneado el problema y han abandonado las vías del tren, es un ejercicio de alta hipocresía”.

Mejor conectados - Telefónica

Almansa, con Núñez de alcalde, único municipio de España que, junto a Cataluña, ha tenido prohibida la tauromaquia

También se ha referido Gutiérrez a la “hipocresía” de Paco Núñez, que hoy va a asistir en Guadalajara al congreso nacional de la tauromaquia, “cuando ahora coge el capote, pero todos sabemos que cuando ha estado siete años de alcalde en Almansa, con mayorías absolutas, Almansa ha sido el único municipio de España que, junto a Cataluña, ha tenido prohibidos los festejos taurinos”.

“Te pueden gustar los toros o no, pero lo que no se puede es hacer un ejercicio de hipocresía y coger la bandera del capote por miedo a Vox, al mismo tiempo que cuando tuviste la oportunidad de defender la tauromaquia, lo único que has estado haciendo es tenerla prohibida”, ha afirmado.

Recortes del PP a la política agraria y el desarrollo rural que se están intentando revertir

Sergio Gutiérrez se ha mostrado también sorprendido por otras palabras de Núñez, en las que presumía de que el PP es el partido que más apoya al mundo rural y la agricultura. “Quiero recordarle al señor Núñez que fue el Gobierno de Rajoy, un mes antes de salir del poder, quien dejó firmado un recorte del 15% en la Política Agraria Común (PAC)” y “el Gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo de las comunidades autónomas, muchas también gobernadas por el PP, estamos haciendo un esfuerzo tremendo en revertir esos recortes ya pactados por Rajoy”, ha recalcado.

Igualmente, ha recordado que “fue Cospedal, la presidenta de honor del PP de Núñez, quien puso en riesgo más de 200 millones del Programa de Desarrollo Rural en la anterior legislatura y tuvimos que hacer un esfuerzo tremendo desde el Gobierno de Emiliano García-Page por recuperar ese dinero que estaba prácticamente perdido”.

“En el PP se les llena mucho la boca de palabras huecas cuando están en la oposición y luego se las tienen que tragar cuando están en el Gobierno”, ha afirmado Gutiérrez al respecto de las palabras de Núñez sobre las políticas de apoyo al medio rural y la agricultura.

La Agrupación del PSOE de Marchamalo, un ejemplo de cómo se debe gobernar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado con los militantes socialistas de Marchamalo y con dirigentes del PSOE de Guadalajara el 25 aniversario de la Agrupación Socialista de este municipio. Ha indicado que “esta Agrupación es un ejemplo de cómo se debe gobernar, manteniendo la unidad dentro de la organización, pero sobre todo pensando cómo se hace progresar al conjunto del municipio y de la ciudadanía, porque en estos 25 años la Agrupación Local del PSOE ha hecho de Marchamalo un pueblo ejemplar”.

Gutiérrez ha expresado “nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestro respeto y también nuestra admiración a la Agrupación Socialista de Marchamalo, a todos los hombres y mujeres que han hecho el Marchamalo de hoy”, con referencia especial al actual alcalde del municipio, Rafael Esteban.

Por su parte, Rafael Esteban ha explicado que “con este acto queremos recordar momentos y vivencias y, sobre todo, a esas personas luchadoras que dieron mucho de lo que tenían para poder hacer del PSOE el partido de la seña y marca de identidad del Marchamalo que hoy vivimos”. El alcalde de la localidad ha recalcado que “sin el PSOE, Marchamalo no sería lo que hoy es” y “para conseguirlo, son muchas las personas socialistas que hemos trabajado incansablemente”.

.