Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicepresidenta, Bárbara García, junto a la selección española femenina sub-14 de baloncesto

Bárbara García, vicepresidenta tercera de la Diputación de Guadalajara, ha asistido a la final del torneo internacional de baloncesto femenino sub-14, celebrado del 9 al 11 de agosto en el Polideportivo San José, en la que se ha impuesto la selección de España “R” a la selección de Portugal. Bárbara García ha anunciado en esta cita deportiva que “en este mandato se va a aumentar el apoyo de la Diputación a la promoción del deporte femenino de la provincia de Guadalajara”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Bárbara García, cuya Vicepresidencia engloba las áreas de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha destacado “el auge, la visibilidad y el reconocimiento que el deporte femenino está teniendo en nuestro país” y ha señalado que “Guadalajara no puede quedarse atrás en el trabajo por fomentar la igualdad también en el ámbito deportivo y la Diputación debe ser pionera en este objetivo”.

Mejor conectados - Telefónica

La vicepresidenta ha recordado que “la Diputación de Guadalajara tiene como uno de sus objetivos el fomento de la práctica de actividades deportivas entre los ciudadanos y ciudadanas de la provincia” y ha asegurado que “en estos próximos cuatro años vamos a poner mayor empeño en fomentar el deporte femenino, colaborando con los clubes, como ya lo están haciendo la Junta de Comunidades y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha”.

“Como en todos los ámbitos de la actividad política, la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones es necesario para obtener mejores resultados, y en el caso del deporte femenino así debemos hacerlo también, por lo que la Diputación de Guadalajara va a dar un paso al frente”, ha concluido Bárbara García, que además de vicepresidenta es la diputada delegada de Género y Diversidad.

En el torneo internacional de baloncesto femenino sub-14 han participado las selecciones de España “R”, España “B”, Grecia y Portugal. Las cuatro selecciones han estado concentradas en la Residencia de Estudiantes de la Diputación Provincial de Guadalajara.

.