Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana “Indoor” en la localidad de Loranca de Tajuña. Se han incautado 643 plantas de marihuana y se han investigado a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La denominada operación “AYUSAL” que ha permitido la investigación de estas tres personas fue llevada a cabo por agentes del Grupo Roca, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un garaje sito en la urbanización “El Olmillo” en el término municipal de Loranca de Tajuña.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El pasado 13 de junio, apoyados por la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara y de unidades territoriales de la Guardia Civil de Horche,  se práctico la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en una vivienda, localizando en un garaje y en el salón de la vivienda  una plantación de marihuana “indoor”, totalmente equipada, con más de 600 plantas.

Mejor conectados - Telefónica

Así mismo se incautaron 42 lámparas de 600 watios que utilizaban para dar calor a las plantas, 44 reactancias eléctricas, 6 máquinas de aire acondicionado, 5 extractores de aire, 3 filtros de carbono, 3 sistemas de osmosis para depurar el agua, 1 báscula de precisión, 17 garrafas de abono líquido y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

En fechas posteriores fueron localizadas e investigas tres personas en relación con estos hechos.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación en la localidad de Guadalajara de: J.J.R.C., de 38 años de edad, M.A.J.A.,  de 39 años y G.V.C., de 66 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas en  el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

Así mismo,  a los dos primeros investigados se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.

Existen imágenes de la operación en el siguiente enlace web:

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2019/index.html

.