Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara detectaron a 38 conductores el pasado fin de semana que circulaban por distintas vías de la provincia con presencia de alcohol en el organismo.

Dentro de las misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y perseverando en la actividad continuada tendente a la erradicación de la accidentalidad, por parte del Subsector de Tráfico de Guadalajara se han llevado a cabo el pasado fin de semana diversos operativos de servicios contra el consumo de alcohol y drogas en zonas de ocio y otras conductas anómalas en carreteras de la provincia.

Fundación Elder

En este sentido, se han practicado un total de 2.272 pruebas de alcoholemia, siendo detectadas 38 positivas, instruyendo diligencias en cuatro casos y posterior puesta a disposición judicial de estos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A los restantes conductores que arrojaron positivo en el test de alcoholemia, se les confeccionó un boletín de denuncia por infracción administrativa.

Mejor conectados - Telefónica

También fue puesto a disposición judicial otro conductor ya que fue sorprendido conduciendo careciendo de la correspondiente autorización administrativa que le habilita para ello.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Cabe destacar que a lo largo del pasado fin de semana no se han producido siniestros viales de gravedad en la provincia, consiguiendo el fin último perseguido en las actuaciones llevadas a cabo dentro de las misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

.