Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A las 15:00 horas del pasado lunes, la Guardia Civil investigó a L.R.V., de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba por la Autovía del Nordeste, conduciendo un camión articulado que transportaba mercancías peligrosas.

La investigación de esta persona se llevo a cabo cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Guadalajara que se encontraba a la altura del kilómetro 78 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) observó como un vehículo articulado que circulaba por dicho punto lo hacía de forma negligente haciendo ziz-zag ocupando el carril izquierdo y el arcén, circunstancia por la que procedieron a la detención del vehículo para identificar a su conductor.

Una vez detenido el vehículo y sometido su conductor a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 0,97 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando en más de siete veces el límite permitido para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El camión interceptado transportaba líquido corrosivo inflamable, considerado mercancías peligrosas de la clase 8, desde los Países Bajos hasta Madrid.

Por los hechos expuestos el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Mejor conectados - Telefónica

Igualmente, el citado conductor también fue denunciado por no cumplir los tiempos de descanso y por exceso en los tiempos de conducción; por no hacer uso en la parte delantera del vehículo de los paneles naranjas identificativos del transporte de mercancías peligrosas y por conducir de forma negligente.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.

.