Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara ya se encuentran ejecutadas al 53 por ciento.
 
Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una rueda de prensa junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, explicando que ya se está trabajando en la instalación de los ascensores que habrá en los cuatro edificios de la zona de ampliación, así como en la instalación de los equipos de climatización.
 
Del mismo modo,  avanzan los trabajos de tabiquería, fontanería, instalación de gases medicinales, telecomunicaciones o sistemas de seguridad, así como los cuadros eléctricos en las distintas plantas.
 
Con la ampliación se duplicará la superficie total del Hospital de Guadalajara, pasando de los 53.000 metros cuadrados actuales hasta alcanzar 117.000.
 
Además, se pasará de las 403 camas actuales a un total de 603, que pueden llegar hasta un total de 771, los boxes de Urgencias pasan de los 17 actuales a un total de 25 y las consultas externas de las 185 actuales a un total de 251. Asimismo los quirófanos pasan de los 11 actuales a 19.
 
Fernández Sanz ha explicado que a lo largo del 2019 se realizará el avance más importante en las obras, “aunque ya es evidente el desarrollo y ejecución de las obras de ampliación”.