Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que las obras de construcción del nuevo Hospital de Guadalajara se encuentran ya “casi al cincuenta por ciento de ejecución” y ha añadido que los trabajos avanzan “al ritmo que queremos”.

De este modo ha confirmado el compromiso del Gobierno regional con esta obra, paralizada por el anterior Ejecutivo autonómico, y que permitirá que la provincia de Guadalajara cuente con una infraestructura sanitaria adaptada a las necesidades actuales, con nuevas especialidades y tecnología puntera. Del mismo modo, se ampliará la cartera de servicios con especialidades como Medicina Nuclear o Cirugía Pediátrica, actualmente responsables del mayor número de derivaciones a otros centros.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los trabajos que se han realizado hasta la fecha en el nuevo hospital son visibles tanto en la fachada, donde están prácticamente finalizados en la parte más próxima al hospital actual, como en la estructura interior del mismo.

Mejor conectados - Telefónica

La ampliación permitirá pasar de las 440 camas actuales a 624. Asimismo, los quirófanos aumentarán de 11 a 17, lo que supondrá mayor agilidad y una atención más rápida en cirugías. Es también destacable la ampliación en el número de consultas, que se situarán en 172 frente a las 95 actuales.

García-Page se ha expresado así durante su participación en el acto de colocación de la primera piedra de la futura planta de Morchem S.L. en la localidad guadalajareña de Fontanar, emplazamiento elegido por la compañía para el desarrollo de un nuevo proyecto empresarial en el que invertirá 20 millones de euros y que generará unos cien puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a Morchem la elección de Castilla-La Mancha para el desarrollo de su actividad y se ha congratulado de que “este tipo de actos se están haciendo habituales”, en referencia a la importante actividad de atracción empresarial que atraviesa tanto el tramo guadalajareño del Corredor del Henares como el conjunto de la región.

.