Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido a la Escuela Central de Educación Física su contribución a la sociedad toledana en su primer centenario durante el acto simbólico que se ha celebrado este domingo en la Academia de Infantería, donde se ha descubierto una placa que conmemora la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la institución por su cien años de actividad e historia.

En el acto también han participado el director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, el general José María Millán; el director de la Escuela Central de Educación Física, el coronel Pedro Linares, y el director de la Academía de Infantería, el coronel Javier Marcos, entre otras autoridades militares y civiles.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En su intervención, Milagros Tolón ha asegurado que la Escuela Central de Educación Física “ha significado mucho en la historia de Toledo”, de ahí que el Ayuntamiento haya querido contribuir este año con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad porque “la labor realizada por esta institución en el pasado, presente y futuro debía tener un reconocimiento merecido de todas las toledanas y los toledanos”.

Mejor conectados - Telefónica

La alcaldesa ha felicitado a sus responsables por el trabajo que han desempeñado durante estos cien años y por “todo lo que han dado a Toledo” ya que “nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por la cultura, la historia, el patrimonio, pero también por el deporte y por la historia militar que han contribuido a su desarrollo”.

En este sentido, ha apuntado que la sociedad toledana puede sentirse “muy orgullosa” de la Escuela Central de Educación Física y de todos aquellos, hombres y mujeres, que la han integrado durante estos cien años para quienes ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación.

Distintivo y placa

La alcaldesa ha recibido de manos del general José María Millán un distintivo de la institución por “enseñarnos a todos el amor y el cariño de los españoles a sus Fuerzas Armadas y por todo el apoyo y dedicación que tiene, no solamente hacia la Escuela Central de Educación Física, sino a todo el Ejército”, ha explicado el director de la Escuela de Guerra.

También ha recogido una placa conmemorativa, que le ha entregado el coronel Pedro Linares, reconociendo la colaboración del Ayuntamiento, en nombre y “con inmenso cariño” de todos los que han sido y son miembros de la Escuela de Educación Física, con el objetivo de que se mantengan los lazos de convivencia entre ambas instituciones para que “todos salgamos fortalecidos”.

Carrera y Marcha del Centenario

Este acto se ha celebrado en el marco de la Marcha-Carrera del Centenario de la Escuela Central de Educación Física que se ha celebrado este domingo con salida y meta en la Academia de Infantería de Toledo y que ha contado con el apoyo del Gobierno local, Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

Una cita deportiva en la que han participado el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y la viceportavoz del Ejecutivo municipal, Inés Sandoval, y a la que se han sumado más 1.000 corredores y marchantes, entre ellos 400 militares que han hecho el recorrido en formación. Los ganadores absolutos de la carrera han sido Pedro Vega y Sonia Ruíz.

.