Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Talavera al cineasta talaverano Julio Pérez del Campo, recientemente galardonado con el Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental por su trabajo Gaza, dirigido junto a Carles Bover y producido por El Retorno Producciones.

El Alcalde Jaime Ramos, acompañado de parte de la corporación municipal, ha recibido al director en la Puerta Noble para posteriormente dedicarle unas palabras y hacer entrega de unos obsequios en el salón de plenos, recibiendo la ovación de los asistentes al acto.

Mejor conectados - Telefónica

Tras este primer acto de homenaje, los asistentes se trasladaron al Cine Artesiete Alfares de la localidad en el que se realizó la proyección del cortometraje con posterior coloquio con el director. Organizado por la Asociación de Cineastas Talavera en colaboración con los cines y la empresa DinA4, la sala se llenó rápidamente, con más de 200 personas en la proyección. Todo un éxito para un evento de este tipo en la ciudad, que demuestra el interés y apoyo de la población por la difusión de la cultura. 

El cortometraje Gaza continúa su circuito de proyecciones por diferentes ciudades de Castilla La Mancha y España en general. Pueden consultarse próximas fechas y ciudades en las redes sociales de la productora, El Retorno Producciones.

Romería Tomelloso 2024

.