Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aprobado en su sesión ordinaria de esta semana la clasificación de ofertas del espectáculo “Luz Toledo 2018”, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre, siendo la oferta más ventajosa para los intereses municipales la presentada por Acciona Producciones y Diseño.

Por otro lado, atendiendo a la solicitud realizada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo y con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Agosto, se aprueba la ampliación en dos horas de los horarios de cierre de restaurantes, cafés, bares y cafeterías, bares especiales, discotecas y cafés teatro durante el periodo comprendido entre los días 13 al 18 de agosto.

Se excluyen de la presente autorización aquellos establecimientos que se encuentren incluidos en el ámbito de Zonas de Protección Acústica, que mantendrán su horario habitual, a excepción del día 14 que podrán disfrutar de la ampliación en dos horas al igual que el resto de locales de la ciudad.

En lo referente a las terrazas, el horario de funcionamiento será el que se detalla a continuación:
1. Para las terrazas ubicadas en el recinto de La Peraleda que disponen ya de horario ampliado hasta las 6:00 h. los viernes, sábados y vísperas de fiesta, se amplía el horario de cierre hasta las 4:00 h. el resto de los días; es decir, el 13, 15 y 16 de agosto.
2. Las terrazas que dispongan ya de horario ampliado para viernes, sábado y vísperas de fiesta, ampliarán el horario de cierre hasta las 4:00 h. el resto de días del período solicitado.
3. Las terrazas ubicadas en Zona de Protección Acústica y otras con horarios reducidos, mantendrán el horario establecido en sus respectivas autorizaciones.
4. El resto de las terrazas autorizadas, no incluidas en “Zonas de Protección Acústica” ni afectadas por una reducción de horario, dispondrán del siguiente horario de cierre:
• Vísperas de festivo, viernes y sábado (14, 17 y 18) hasta las 2:30 h.
• Resto de días (13, 15 y 16) hasta las 2:00 horas.

También se ha adjudicado de manera definitiva a la empresa “Estacionamientos y Servicios SAU” (EYSA) el contrato de “Gestión y explotación del servicio público del estacionamiento regulado de vehículos (ORA.) y la retirada de vehículos de la vía pública (grúa) en la ciudad de Toledo”, por un importe de 17.828.010,81 euros y una duración de siete años.

En materia de Servicios Sociales, se aprueba el taller Motiv-Arte, dentro del Plan Local de Integración Social, por un importe de 55.000 euros y, por último, se da el visto bueno al programa de Ferias y Fiestas de Agosto 2018, que cuenta con un presupuesto total de 138.352 euros.