Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de la Diputación reconoce la importancia social que la Escuela Central de Educación Física de Toledo ha tenido en sus 100 años de existencia en la ciudad y la provincia de Toledo, desde que fuera creada un 29 de diciembre de 2019 y por ese motivo colabora en la carrera del centenario, organizada para conmemorar esa efemérides.

María Ángeles García, en su calidad de vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, ha asistido a la presentación de la Carrera del Centenario, prueba atlética de 10 kilómetros, tanto en su versión competitiva como no competitiva, como uno más de los numerosos actos y actividades previstas en este 2019 para conmemorar los 100 años de la ECEF.

La Diputación colabora en el desarrollo de la prueba y lo hace segura, según palabras de la representante de la Institución “de que recibirá el respaldo del público y de los deportistas, porque supone una simbiosis perfecta entre la ciudad, la Academia de Infantería y la Escuela Central de Educación Física de Toledo”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La vicepresidenta ha señalado que “es un placer colaborar con la Escuela Central de Educación Física en los actos conmemorativos de su centenario, pues lo hacemos sabedores de la gran implantación histórica y social que la Escuela ha tenido en la ciudad y la provincia de Toledo”.

Para María Ángeles García “Toledo no podría explicarse sin la Escuela Central de Educación Física, y los últimos cien años no hubiesen sido los mismos sin la impronta y presencia de la Escuela en la ciudad. Es por eso que su legado debe ser reconocido, ponderado y homenajeado como se merece”.

Mejor conectados - Telefónica

Colaboración de la Diputación

La Diputación de Toledo no solo colabora con la Carrera del Centenario sino que ha comprometido su cooperación con la ECEF en diferentes actos.

Así, la vicepresidenta, ha querido recordar el reconocimiento otorgado a la ECEF en la XXVI Gala del Deporte de la provincia de Toledo, cuando la administración provincial le otorgó el premio especial al centenario deportivo.

Libro Cuevas de Tomelloso

Además, con motivo del centenario, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ya trasladó a los responsables de la Escuela la colaboración institucional para sufragar el coste de la actualización y reedición del libro “100 años de la escuela de gimnasia de Toledo”, ya editado con motivo del 75 aniversario.

La Diputación también cederá las instalaciones del Centro Cultural San Clemente para la muestra titulada “100 años: 100 fotos”, ayudando en el escaneado, impresión y realización de las fotografías testigos de 100 años de vivencias y actividades.

La vicepresidenta ha compartido el acto de la presentación con el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, el coronel director de la Escuela Central de Educación Física, Pedro Linares, el director de la carrera, José Ignacio Gómez, y el gerente de Citroën Auto-Motor, escenario donde se ha realizado la presentación.-

.