Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha ensalzado la apuesta por Talavera por parte del Gobierno regional con “hechos” como la celebración del Día de Castilla-La Mancha o la próxima firma del pacto de Mesa por la Recuperación de la ciudad y la comarca, que “contempla medidas concretas” para el futuro de esta zona. La firma tendrá lugar en el mes de junio y el Gobierno de García-Page ya ha mostrado su postura de sumarse a ese pacto de manera directa, aunque “se va a visibilizar en esa próxima reunión”.
 
De esta forma, García Élez ha defendido que “el Gobierno regional busca que este 31 de mayo sea un día de celebración, después de 36 años de autonomía en la Comunidad en los que Castilla-La Mancha ha tenido voz para decidir, pensar y reivindicar”. En este sentido, se ha referido a las más de 40 actividades que se vienen desarrollando desde el pasado sábado en todos los barrios de Talavera y ha apostado por “trabajar todos en la misma dirección” señalando que “lo que necesita la sociedad talaverana es ilusión”.
 
La titular de Fomento del Gobierno regional ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la exposición Mujeres en el arte ‘Amalia Avia’, que ha organizado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que recoge los trabajos presentados en la IV Muestra y Premios de esta edición. La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de junio en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; del delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas.
 
Reconocer la labor de la mujer desde el punto de vista artístico
 
Agustina García Élez ha resaltado el “peso importante de la mujer y del talento en Castilla-La Mancha en todas las disciplinas y la puesta en valor a través de esta exposición”, que ha llegado a Talavera en su “semana grande” después de haber pasado por Santa Cruz de la Zarza, Guadalajara y Cuenca. Igualmente, la consejera ha señalado que esta muestra es un espacio para “reconocer la labor y el trabajo de la mujer desde el punto de vista artístico”.
 
Por eso, ha invitado a Talavera y a la comarca a disfrutar de la exposición en pro del “reconocimiento que merece el trabajo que hacen en el día a día y en todos los ámbitos de la sociedad”.
 
Feria Tierra de Emprendedoras de FADEMUR
 
Posteriormente, la consejera también ha visitado la Feria Tierra de Emprendedoras que ha desarrollado la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR) y que se encuentra en el Paseo de los Arqueros; también una actividad enmarcada en el programa del Día de la Región ‘Nuestra tierra por delante’. La presidenta del colectivo, Elisa Fernández, ha recorrido junto a ella los stands de la treintena de emprendedoras que están exponiendo productos relacionados con la gastronomía, la belleza, la forja, la joyería y bisutería, las manualidades o el textil.