Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado la X edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente a 2019. Estos premios, que se vienen otorgando desde 2010, buscan visibilizar y poner en valor la labor esencial que realizan las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

 

Las mujeres desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento y desarrollo de las zonas rurales. A través de su trabajo y las iniciativas que llevan a cabo actúan como motor de emprendimiento, ya que muchas veces están particularmente formadas y poseen una capacidad innovadora que les permite impulsar nuevos proyectos y aprovechar los nuevos yacimientos de empleo que pueden surgir en el medio rural.

 

Mejor conectados - Telefónica

Por eso, estos premios han constituido una de las líneas principales de reconocimiento de la Administración General del Estado al trabajo, proyectos y trayectoria destacables de las mujeres rurales. Para ello, se distinguen proyectos originales e innovadores realizados por mujeres rurales, así como actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural en cuatro categorías:

 

    -Excelencia a la innovación en la actividad agraria

-Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola

 

En cada una de ellas se premiarán tres iniciativas –primer, segundo y tercer premio– dotadas con 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente.

 

El plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el 9 de julio hasta el 5 de agosto de 2019. La información sobre esta convocatoria y el procedimiento y formularios de solicitud se puede encontrar en la web del Ministerio y en su sede electrónica

.