Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los jóvenes y las jóvenes de Olías del Rey que asisten a clase en el instituto Julio Verne de Bargas no tiene las condiciones adecuadas para aprender, para adquirir conocimientos y mucho menos para someterse, como lo hará el alumnado de bachillerato, a la prueba de EBAU qué decidirá cuáles eran sus notas para poder acceder a las carreras universitarias y así elegir su futuro.

“Recibir clase durante toda la jornada lectiva encaramados a un taburete como equipamiento docente no ayuda a concentrarse y además puede dañar la espalda del alumnado. Así se encuentran los alumnos y alumnas de Olías que reciben clase en el IESO Julio Verne de Bargas al comienzo del curso” ha declarado Isabel Alvarez concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Olías del Rey.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Alumnos y alumnas de Olías del Rey asisten a clase en el salón de actos porque los barracones que había comprometido la Consejería todavía no están instaladas, también asisten a clase en laboratorios que están adaptados para prácticas en asignaturas que las requieren, pero no para estar todo el día sentados en los taburetes y en las mesas donde se realizan experimentos. Jovenes de Olías del Rey reciben clase en espacios escasamente adaptados para la práctica docente que antes estaban destinados a almacenar enseres y materiales.

Mejor conectados - Telefónica

A juicio de Isabel Alvarez, “que para 60 niños de Olías se hayan instalado barracones cerca del colegio local, no es suficiente y resulta preocupantemente desigual, porque el resto de estudiantes ESO y Bachillerato, también son vecinos y vecinas de Olías, permaneces hacinados en un centro que se encuentra al doble de la capacidad para la que fue construido y en unas condiciones que van a influir sin duda en la calidad de la enseñanza que reciben y que además pueden dañar su salud”.

A Izquierda Unida de Olías nos preocupan todos los jóvenes de nuestra localidad y también nos preocupan los de las poblaciones vecinas de Magán y de Bargas cuyos jóvenes conviven con los nuestros en unas instalaciones absolutamente desbordadas. Nos preocupa que en una región donde el abandono escolar se situó en 2018 en el 20,05% y nos llevó a ocupar la octava posición en toda España el Gobierno de Castilla la Mancha y Consejería pueden salir felicitándose e insistir en que el comienzo del curso se ha desarrollado con normalidad.

A juicio de IU de Olías, remarca Álvarez, resulta un peligro que empecemos a considerar normal los barracones, los laboratorios y los salones de actos para impartir y recibir clase.

.