Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la ilusión de todos los que forman la gran familia de AFANNES (Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales), mostrando quienes son, lo que hacen y como entienden sus chicos y chicas el mundo… de manera sencilla.

Así ha elaborado AFANNES el calendario solidario para 2019 que, un año más, ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo con la edición de mil ejemplares que está protagonizado por niños, niñas, padres, madres, profesores y profesoras de este gran equipo que se formó para atender a chicos y chicas con alguna discapacidad o trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, tuvo ocasión de comprobar cómo su calendario solidario refleja la filosofía que marca la actividad de AFANNES durante el encuentro que mantenía con la presidenta de la Asociación, Carolina Cabañas y un grupo de padres y niños a quienes felicitó por su trabajo y por el bonito almanaque.

También asistieron al encuentro con el presidente de la Diputación Esther Bargueño, vocal de la Junta Directiva de la Asociación, Jorge Arévalo, profesor, y los padres Iñaki Gamella y Ana Elisabeth Valdiviezo, junto a sus hijos Iker y Dylan, respectivamente, y Jaime, otro de los chavales de AFANNES.

Según explicaron al presidente provincial los responsables de la asociación, todas las fotografías que ilustran el calendario 2019 han sido realizadas por los profesores y profesoras que trabajan con los chicos y chicas de la asociación, quienes han posado encantados de participar en esta iniciativa solidaria con la que también se pretende recaudar fondos destinados a las muchas actividades que realizan a lo largo del año.

Reconocía Álvaro Gutiérrez la gran labor que AFANNES lleva ya muchos años realizando ofreciendo un apoyo importantísimo a los cerca de 90 niños y niñas que atienden con terapias y tratamientos específicos para las diferentes patologías, enfermedades y síndromes diversos que afecta a sus hijos e hijas.

Una responsabilidad en la que cuenta con la colaboración del Gobierno de la Diputación que, tal y como resaltaba su presidente, está haciendo un esfuerzo importante en potenciar el carácter social de su gestión.