Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La ONCE dedica su cupón del 11 de junio a la casilla de Fines Sociales en la Declaración de la Renta. Cinco millones y medio de cupones llevarán este motivo por toda España para animar a marcar esta casilla que mejora la calidad de vida de más de siete millones de personas.

Cristina Gómez, Vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector, presentará este cupón en un acto que tendrá lugar mañana jueves, 6 de junio, a las 10:00 horas, en Toledo, y en el que estará acompañada por la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, así como de otros representantes del Tercer Sector de la región. En esta ocasión como novedad se contará con la presencia de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que se compromete con el Tercer Sector para impulsar la X para fines sociales del Impuesto de Sociedades, una medida que, a partir del 1 de julio de este año con la apertura del plazo de declaración del impuesto, permitirá a las empresas destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según dicta la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En el acto se presentará la campaña "X Solidaria" y se dará cuenta de los programas del IRPF gestionados por las entidades del Tercer Sector.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla 106 de "Actividades de Interés Social" en su declaración de la Renta en 2018, que no cuesta nada, se recaudaron 334 millones de euros, a nivel estatal, que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG. Aumentando la recaudación en 20 millones de euros respecto al año 2017. Más de 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad recibirán esta ayuda.

.