Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado hoy que la muestra ‘13 Miradas al Realismo II’, abierta desde hoy mismo, día 16 de noviembre, hasta el próximo 27 de diciembre en el Museo Santa Cruz de Toledo, “es una oportunidad para conocer lo mejor del realismo de Castilla-La Mancha”.
 
El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, se ha pronunciado de este modo en la inauguración de la muestra ‘13 Miradas al Realismo II’ en el Museo de Santa Cruz, en un acto en que también ha estado presente el director del museo toledano, Fernando Fontes. 
 
El colectivo ‘Grupo de Realismo Español Contemporáneo’ (GRECO), formado por 13 artistas de la pintura y escultura española contemporánea, ha creado esta segunda exposición, tras el éxito obtenido en la sala Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.
 
Comisariada por Mariano García González, la muestra trata de reivindicar un espacio para la figuración o el realismo dentro del panorama artístico actual, y lo hace a través de los distintos géneros que tiene en común el arte figurativo, pero desde el estilo de cada uno de los creadores.
 
“Quiero aprovechar este contexto para reivindicar nuestra apuesta por el arte contemporáneo”, ha destacado Carrascosa. “Este exposición es un ejemplo del apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a nuestros artistas, un apoyo que ha sido posible gracias a la puesta en marcha del Plan para el fomento del arte contemporáneo”, ha concluido.

.