Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este jueves un encuentro con los jóvenes del ‘Spartans Toletvm Street Workout’. Los representantes de este equipo deportivo han compartido sus inquietudes con la alcaldesa, quien les ha avanzado la instalación de varias pistas para esta práctica deportiva en diferentes barrios de la ciudad, además de felicitarles por sus excelentes resultados en la Final de España de Street Workout y Calistenia 2018, celebrada este verano en La Coruña.

Milagros Tolón ha dado a conocer que en los próximos meses se instalará un espacio Street Workout en las inmediaciones de las pistas de atletismo del Polígono, así como en el Parque de las Tres Culturas en el barrio de Palomarejos, y un tercero en el barrio de Valparaíso, además de explicar la ampliación y mejora de la pista instalada en el Paseo de Sisebuto.

La creación del Club Deportivo ‘Spartans Toletvm Street Workout’ se remonta al año 2013, desde entonces, este grupo de jóvenes ha colaborado en la organización de diferentes campeonatos en distintos puntos del país, además de impulsar citas deportivas de gran interés en la ciudad.

La responsable municipal mantiene el contacto directo y cotidiano con las asociaciones culturales, sociales y deportivas de la ciudad, interesándose en sus logros, objetivos y solicitudes para mejorar su día a día de actividad en la capital regional. Milagros Tolón también ha acompañado a los y las jóvenes del ‘Spartans Toletvm’ por las diferentes estancias históricas del Consistorio, animándoles en el desarrollo de esta práctica deportiva.

El Street Workout surgió en Brooklyn donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno, como parques y plazas públicas, usando la calle como un gran gimnasio. El Street Workout, como han señalado, promueve valores como el respeto, la educación y la convivencia.