Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La importancia de tener talaveranos en los cargos de responsabilidad a todos los niveles, en todas las administraciones, ha sido destacada por igual por el número 1 al Congreso, Sergio Gutiérrez, y por la secretaria local y candidata a la Alcaldía, Tita García Élez. Ambos han coincidido en criticar que no haya nadie de Talavera en las listas regionales del PP, “porque conociendo los temas, sobre el terreno, se defienden mucho mejor”.

Gutiérrez ha participado esta mañana en un acto electoral en el que ha destacado las buenas sensaciones, “porque notamos que el ciudadano quiere un cambio tranquilo, moderado y atento a los problemas de la gente, más allá de la crispación y el enfrentamiento”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Moderación, política social y diálogo son los tres pilares en los que se basa la acción de gobierno socialista. Para el candidato, en 10 meses de gobierno socialista, hemos visto que “por debajo del ruido en el Congreso o en las tertulias, se han ido dando pasos, con la subida del salario mínimo, aumento de las pensiones, de las becas, con una agenda social de lo más intensa, que es lo que interesa al ciudadano”.

Mejor conectados - Telefónica

Por eso, Gutiérrez ha asegurado que “somos el único partido capaz de crecer electoralmente y aglutinar votos de otras ideologías, porque ponemos un dique a la radicalidad y a las políticas extremas, y nuestra meta es consolidar y garantizar el Estado del Bienestar”.

RENOVAR COMPROMISOS

El número  2 por la provincia ha asegurado que Talavera necesita una política más efectiva y menos estética, “necesita un Ayuntamiento del PSOE, que sea capaz de llegar a acuerdos con otras administraciones, aunque hay que recordar que el tripartito Ramos, Cospedal y Rajoy se tradujo en 0 euros para la ciudad”.

En este sentido, Gutiérrez ha prometido que, una vez elegido y para mostrar el compromiso en el ámbito estatal para con Talavera, se renovará la firma del pacto por Talavera con los puntos esenciales para el desarrollo de la ciudad.

Igualmente se ha referido a los pasos que se están dado para mejorar el estado de la conexión ferroviaria Madrid-Extremadura”, “donde ya se han cambiado 5 trenes y se ha empezado a licitar el material necesario para seguir mejorando”, y al trasvase, destacando el hecho de que se cree una red de desaladoras que permitan a nuestros ríos respirar.

Por su parte, la número 2 al Senado, la talaverana Montse Muro, también ha destacado que el PSOE hará una campaña de cercanía, “en positivo y con propuestas, y haciendo ver a los ciudadanos que somos la solución para que el país salga adelante”.

.