Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado hoy que “quienes aparecieron en la vida política con la idea de regenerar y dar más pluralidad han demostrado que, lejos de aportar, lo que han hecho ha sido obstaculizar, entorpecer, hacer que los problemas no se resuelvan”.

“Y los españoles necesitan que se resuelvan los problemas del país, problemas tan importantes como las pensiones o como la cuestión catalana, por hablar de los más importantes”, ha reflexionado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para el dirigente socialista, la repetición electoral “debería hacernos reflexionar” y que todos los partidos “asuman la cuota de responsabilidad que les corresponda”.

Mejor conectados - Telefónica

Con ello, ha lamentado la actitud de los partidos que aparecieron para, supuestamente, “regenerar” y no lo han hecho; y, en concreto, de Ciudadanos que realizó una oferta “para quedar bien”.

“Es un error que vamos a acabar pagando todos, a uno le apena que estas cosas tengan que suceder”, ha insistido.

Con ello, “en contraposición a lo que sucede en España”, ha destacado lo que ocurre en Castilla-La Mancha, donde “los electores han querido que se gobierne con mayoría absoluta, pero lo hacemos en diálogo permanente con la sociedad en su conjunto, porque tenemos que tratar de llegar a acuerdos con todo el mundo”.

Del mismo modo, ha destacado las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno, entre ellas, la inversión de 1,8 millones de euros para promover la integración laboral de las personas con discapacidad. 

También la puesta en marcha del programa de supervisión de comedores escolares para garantizar la provisión de alimentos sanos, seguros y saludables; y la aprobación de una partida de 7,8 millones de euros para la gestión de cuatro centros de protección de menores. 

Con todo, ha dicho que en las próximas elecciones le “gustaría que los ciudadanos respondan con responsabilidad, con reflexión, con cordura, con sentido común” y exijan “a todos los partidos que el diálogo, la participación y la estabilidad política tiene que ser prioridad”.

.