Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban ha reiterado el empeño del gobierno regional por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de empresas externas que prestan servicios a la Junta de Comunidades, mejoras que se enmarcan dentro del Tercer Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo.

Minutos antes de participar en la Comisión donde el gobierno iba a dar cuenta del último año de gestión en la Escuela de Protección Ciudadana así como de la evolución de la contratación en la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, ha reconocido que lo que se busca es “garantizar que esas empresas tengan una consideración más social y más arraigada de las necesidades de sus trabajadores”. Y en esta línea destacaba “la inclusión de clausulas sociales, perspectivas de género y medioambientales en cada uno de los contratos”.

Para el diputado socialista, “cada uno de los contratos que ha firmado el gobierno regional, no sólo se ha establecido por el criterio económico, sino también por otros criterios sociales como la incorporación de personas con discapacidad, se ha priorizado la perspectiva de género, se han incorporado planes de conciliación familiar y laboral, mejoras laborales y salariales así como la prevención de riesgos laborales”.

El responsable socialista ha reiterado la labor de vigilancia que está teniendo el ejecutivo regional para que se cumplan cada uno de estos nuevos requisitos.

Por otro lado, Esteban ha destacado los avances dado en protección ciudadana desde que gobierna el presidente García-Page, “mejoras en sus instalaciones, más y mejor formación, mejoras laborales y clausulas sociales en los contratos”.

El presidente del Grupo socialista ha recordado lo que es una premisa del ejecutivo “mejorar la seguridad  de las personas que trabajan en la protección de otras, es decir, policías locales, sanitarios o agrupaciones de protección civil”.

 “Como se ha podido comprobar este último fin de semana con las tormentas” insistía el responsable socialista “vemos que tienen una labor encomiable”. Por eso, el gobierno regional invierte en mejorar las condiciones laborales de estos voluntarios y trabajadores desde que llego a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.