Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará la próxima semana vamos a ver dos modelos muy diferentes. Por una parte, el del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “está preocupado y ocupado en resolver los problemas de nuestra región y que tiene un proyecto de futuro para seguir avanzando” y por otra parte el de un dirigente del PP “radicalizado, exaltado, demagogo y que no tiene modelo”.

García-Page en este debate, argumentó la parlamentaria socialista, pondrá sobre la mesa el trabajo que ha desarrollado durante estos años para recuperar derechos y servicios públicos que fueron recortados durante la anterior legislatura del PP. Y además, añadió, anunciará nuevas iniciativas para seguir mejorando la vida de los castellano-manchegos.

Enfrente, indicó la parlamentaria socialista, estará el nuevo presidente regional del PP “del que nos esperamos vuelva a hacer gala de su radicalidad, de la que ya hemos sido testigos en el pleno de las Cortes regionales”.

Abengózar ironizó sobre que ahora los ‘populares’ digan que Núñez “es un gran líder y el más idóneo” para ser el portavoz del Grupo Popular en este debate. Y recordó que, aunque es diputado desde el 2015 el actual presidente regional del PP nunca ha sido el encargado de realizar este debate. “Han sido portavoces Cospedal, Cañizares o Guarinos, pero nunca él”, sentenció.

Y es que para la diputada socialista, está muy claro que Núñez “ha sido puesto por Cospedal, después de pensarse mucho si se quedaba o se iba a Europa”. “Y Núñez es el presidente de su partido porque ha habido muchos otros que no han querido tirar del carro del PP”.

Nuevo ejemplo de la radicalidad de Núñez

Por otra parte, Abengózar señaló que hoy hemos podido comprobar un nuevo ejemplo de la radicalidad del presidente regional del PP en una entrevista que ha tenido con la cadena Cope.

En la misma, indicó la diputada socialista, hemos podido comprobar como Núñez al destacar el periodista Carlos Herrera el perfil moderado del presidente Emiliano García-Page, “ha perdido los papeles y la vuelto a lanzar barbaridades”.

Y es que, señaló Abengózar, “poco ha cambiado de modelo el PP, y en lo único que ha cambiado ha ido a peor porque ahora tiene un presidente regional que es aún más radical que lo era Cospedal”.

Abengózar también lamentó que los portavoces ‘populares’ siempre se enfaden cuando se producen buenas noticias para nuestra comunidad autónoma. “Se enfadan porque Castilla-La Mancha es una de las regiones que más empleo crea o porque se instalan nuevas empresas; se enfadan porque hay más dinero para el bienestar social; se enfadan porque el Plan para el Retorno Joven sea un referente para el gobierno de España. En definitiva, se enfadan porque nuestra región progresa”.

Siguen desprestigiando la sanidad pública de C-LM

Por último, Abengózar criticó que los dirigentes del PP, “que justificaron los recortes y despidos brutales que realizó su gobierno durante la pasada legislatura a la sanidad pública de nuestra región, ahora se dediquen, todos los días a desprestigiarla”. Y es que para la parlamentaria socialista, los ‘populares’ demuestran que su modelo es el privado.

Ahora, incidió, el gobierno de Emiliano García-Page está recuperando el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha y prueba de ello es que recientemente hemos recibido un premio destacando a nuestra región como la que mejor gestión sanitaria hospitalaria tiene del país.

.