Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha anunciado hoy el voto a favor de los diputados del PP a la Proposición no de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos “de condena de la discriminación y de los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de Ciudadanos durante las celebraciones del orgullo LGTBI”, el pasado 6 de junio en Madrid.

Así lo ha manifestado Aroca en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha recordado que “en una sociedad abierta, plural y avanzada como es la nuestra, no pueden existir tratos discriminatorios hacia otras formas de pensar, sentir y actuar”, algo que deja bien claro la Constitución Española en su artículo 14, donde consagra la igualdad de todos los españoles, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Fundación Elder

El parlamentario popular ha lamentado que, “por desgracia, todavía existen personas en nuestra sociedad y en nuestro entorno que no ven a otras personas como iguales, con independencia de las distintas peculiaridades y libertades de cada individuo” y ha remarcado que “los hechos ocurridos el pasado 6 de junio, por parte de un grupo de radicales, son impropios e inaceptables en una sociedad avanzada como esta”.

Mejor conectados - Telefónica

“Nadie, ningún grupo político, tiene la patente de la defensa de los derechos de determinados colectivos”, ha declarado Aroca, quien ha condenado también “las desafortunadas palabras que el ministro Grande Marlasca pronunció en su momento y que pudieron ser un motivo, o una excusa, para que algunos radicales abuchearan o supuestamente agrediesen a otros representantes políticos, que acudieron en defensa de la igualdad, la tolerancia y la inclusión”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Así, ha recordado que “en el PP rechazamos cualquier tipo de violencia, ya sea verbal o física”, porque “ese no es el camino. El camino en un Estado de derechos y libertades es poderse manifestar, sí, pero en libertad y sin perjudicar a un tercero. Es poder hacerlo dentro de un marco de respeto a las normas y a las leyes. Es sentarse las partes afectadas con la representación política a dialogar y a intentar llegar a acuerdos encaminados a legislar en favor de los derechos y libertades de todos y entre todos, sin discriminaciones por raza, sexo o religión, entre otras”, ha añadido el diputado del PP.

.