Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la región que “más crece de toda España” en materia de turismo, lo que ha atribuido a la gestión que realiza el Gobierno de Emiliano García-Page en alianza con el sector, “con la sociedad, con los empresarios, con los hosteleros, con los trabajadores”.

“Esto contrasta con lo que sucedió hace cuatro años. Hasta que llegó García-Page todo el mundo sabe que estaba Cospedal y, en vez de dedicarse a la región, se dedicaba a reunirse con Villarejo y a mandar a espiar a gente y así iban las cosas, de mal en peor”, ha lamentado Bellido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y que coincide con el Día de Guadalajara.

El dirigente socialista ha recalcado que Castilla-La Mancha “es la región de toda España que más está mejorando los datos de turismo, de crecimiento de empleo”, datos “buenos para los hosteleros, empresarios y para el conjunto de la región y, sobre todo, para los visitantes que se llevan una magnífica impresión de la región”.

Con ello, se ha preguntado “por qué en estos cuatro años se han creado 10.000 empleos en turismo, por qué Castilla-La Mancha se ha convertido en una potencia, la que más crece de toda España” y ha respondido que, “sencillamente”, es consecuencia de que “hay un Gobierno sensible, el Gobierno de Emiliano García-Page, que invierte que promociona y también porque hay una alianza de este Gobierno con la sociedad”.

Ha añadido que “este modelo de García-Page, de la alianza con la sociedad de Castilla-La Mancha hay que consolidarlo” porque “si lo consolidamos iremos a más y seguiremos creciendo”.

Ante esta circunstancia, ha advertido en referencia al líder del PP regional, Francisco Núñez, de que “si llega el aprendiz de Cospedal lo que va a suceder es lo que ya sabemos, recortes, olvidos y el turismo se volverá a desplomar como se desplomó en su día y se desplomó todo”.