Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández,  ha señalado que, “afortunadamente hoy en Castilla-La Mancha tenemos menos paro, menos pobreza, más empresas y mayor protección social que al inicio de la legislatura” y lo lamentable es que frente a estas buenas perspectivas “tenemos a un PP, el de Núñez, cada vez más desnortado cuyos dirigentes no se alegran de las buenas noticias para nuestra comunidad autónoma”.

Y es que, argumentó Fernández, resulta muy triste que “cada vez que le va bien a Castilla-La Mancha le vaya mal a los dirigentes regionales ‘populares’, que solo están empeñados en intentar tapar los datos positivos que benefician a la región”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

La portavoz socialista quiso destacar que en Castilla-La Mancha ahora “hay la mitad de familias sin ningún tipo de ingresos, la mitad de paro de larga duración y la mitad de parados mayores de 55 años que los que había al inicio del mandato de Emiliano García-Page”. Y a esto se añade, apuntó, “que tenemos mayor cobertura de prestaciones contra el desempleo, lo que ha producido también que la tasa de pobreza severa se haya reducido a la mitad en estos años”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

En materia de dependencia, Fernández indicó que “frente a un sistema que ocupó el último lugar con el anterior ejecutivo de Cospedal, ahora se ha recuperado, ocupa los primeros lugares y se ha conseguido que haya 23.000 beneficiarios más que al inicio de la legislatura”. Castilla-La Mancha es también, afirmó, “la comunidad autónoma que más dinero destina, en relación a su Producto Interior Bruto (PIB), a las políticas de mayores”.

En materia económica, la portavoz del Grupo socialista puso en valor que diferentes estudios como el del BBVA prevé un crecimiento de nuestra economía por encima de la media nacional, “pero lo más importante es que Castilla-La Mancha está creciendo por encima de la media en su Producto Interior Bruto pér capita, es decir por habitante”. Igualmente, afirmó que “hoy tenemos 9.200 empresas más en nuestra comunidad autónoma frente a las 4.600 que se cerraron con Cospedal”.

“Son todos datos positos que demuestran que las cosas van razonablemente bien y nos animan a seguir trabajando y afrontar la próxima legislatura con una hoja de ruta muy clara que está dando a conocer el presidente Emiliano García-Page con sus compromisos ante los ciudadanos”, sentenció.

Romería Tomelloso 2024

“Los dirigentes del PP, que proponen ahora bajar impuestos, cuando gobiernan nos meten el sablazo”

Por otra parte, Blanca Fernández aseguró que los ciudadanos no creen a los dirigentes del PP cuando ahora proponen bajada de impuestos “porque saben que cuando gobiernan nos meten el sablazo”. Y puso como ejemplo las 300 tasas que incrementó o creó Cospedal, que también dobló el denominado céntimo sanitario o Rajoy que “recogía firmas contra la subida del IVA y luego cuando gobernó lo subió, al igual que incrementó el IRPF”.

La portavoz del Grupo socialista preguntó a Núñez si el modelo que quiere seguir en materia impositiva en Castilla-La Mancha es el que ha seguido su compañero de Andalucía “que solo han bajado los impuestos a los que más tienen a la vez que han comenzado a aplicar recortes en el sistema educativo público”.

Fernández, por último quiso dejar claro que en la actualidad, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas donde, de media, se aplican los impuestos más bajos de toda España.

.