Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el lema que ha elegido el PP para la campaña a las elecciones autonómicas resulta muy elocuente “y es que han elegido justamente lo contrario que piensa la gente que hace el PP”. Y es que, argumentó Gutiérrez, “en vez de más Castilla-La Mancha, cuando tuvieron la oportunidad de gobernar lo que hicieron es hacer menos región”.

En sendas entrevistas concedidas a la radio y la televisión regionales, el número dos de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que los que ahora están al frente del PP estuvieron también con Cospedal “y con su gobierno en vez de tener más, tuvimos menos. Tuvimos menos sanidad, menos dependencia, menos servicios sociales, menos educación (64 colegios y 100 comedores escolares menos), y lo único que tuvimos más fue más paro, un 6 por ciento más de tasa de desempleo más”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Igualmente, indicó que también resulta significativo que en la imagen de campaña “han escondido el logotipo del PP como si les diera vergüenza”.

Mejor conectados - Telefónica

“Aspiramos a gobernar con el método Page: hablando y pactando con los que defiendan los intereses de Castilla-La Mancha”

Preguntado sobre las expectativas electorales del PSOE de cara a las próximas elecciones, indicó que “vamos a trabajar por intentar conseguir la mayoría absoluta, pero si no es así, aspiramos a gobernar en solitario, pero siempre utilizando el método Page, el que se ha utilizado durante esta legislatura, que no es otro que, desde la cercanía y la humildad, hablar y pactar con todos aquellos que antepongan los intereses de Castilla-La Mancha a los intereses partidistas”.

Mientras tanto, añadió, los ‘populares’ cada vez están más débiles; es un partido en declive porque están perdiendo muchos votos a derecha y a izquierda. “Y es que no convencen cuando juegan a ser radicales porque les gana Vox ni cuando juegan a ser moderados porque les gana Ciudadanos”.

Igualmente señaló que resulta curioso que los ‘populares’, que se enorgullecen tanto de la gestión que realizaron durante sus cuatro años de gobierno, “escondan a Cospedal, la persona que estuvo al frente de ese ejecutivo y a la que nombraron hace tres meses presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha”.

Y es que aunque los dirigentes ‘populares’ no lo quieran, indicó, los ciudadanos van a comparar la gestión que hizo el PP y la que está haciendo el PSOE, “y si hay algo que tienen claro es que Emiliano García-Page está haciendo todo lo contrario que hizo Cospedal, y aunque quedan cosas por hacer, es evidente que las cosas han mejorado sustancialmente”.

En este sentido señaló que, con casi los mismos presupuestos con los que se contaba en la anterior legislatura, se ha reducido a la mitad el índice de pobreza, se están contratando médicos, profesores y construyendo los nuevos hospitales, se ha mejorado la dependencia o se están creando más empresas y más empleo. De hecho explicó, “frente al aumento del número de parados con Cospedal, ahora se ha conseguido que más de 160.000 personas se hayan incorporado al mercado de trabajo”.

Ahora, afirmó Gutiérrez, “aspiramos a que los ciudadanos nos den su confianza para disponer de una segunda parte, de una segunda legislatura para que en Castilla-La Mancha se consoliden las mejoras”.

“En la defensa del agua siempre nos falta la pata del PP regional”

Preguntado sobre el trasvase Tajo-Segura, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos se mostró convencido que estamos en el camino de que las derivaciones como actualmente están concebidas se acaben.

Explicó que actualmente hay unas normas de explotación, que fueron aprobadas por un gobierno del PP, que tienen que cambiar y señaló que estamos en un periodo transitorio y la fecha de caducidad del trasvase “vendrá de la Unión Europea que ya está poniendo ya límites a la política de agua en nuestro país”.

En este sentido indicó que “a medio y largo plazo la victoria en esta batalla la ganará Castilla-La Mancha”, la lástima, añadió, en que en la defensa del agua de nuestra comunidad autónoma “no hemos conseguido la unidad política porque siempre hemos estado cojitos de la pata del PP, que siempre ha buscado excusas para no apoyar los interés hídricos de nuestra región”.

Preguntado sobre las relaciones con el gobierno de España, Sergio Gutiérrez se mostró muy orgulloso de las medidas sociales que ha adoptado como la subida del Salario Mínimo, delas pensiones o el incremento del dinero para la dependencia o las becas, pero quiso dejar claro que el PSOE de Castilla-La Mancha “es un partido progresista y regionalista y defenderemos los intereses de nuestra tierra gobierne quien gobierne en Madrid”.

Mejora del tren a Talavera

Sobre las críticas de los portavoces del PP por la situación del tren a Madrid-Talavera-Extremadura, aseguró que es de tener “mucha geta” que los que estuvieron durante 8 años sin invertir dinero en esta línea ahora pidan que se arregle cuanto antes.

Recordó que durante el último año de gobierno, Rajoy tan solo invirtió 6.000 euros en la línea frente a los 40 millones de euros que en apenas unos meses ha invertido el actual ejecutivo de Pedro Sánchez.

.