Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha informado de la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar una inversión superior a los 5,4 millones de euros destinada a diferentes recursos de bienestar social y que se enmarcan en “la hoja de ruta que tiene prevista el presidente Emiliano García-Page para consolidar en los próximos cuatro años algunos servicios muy importantes para la ciudadanía”.
 
Buena prueba de ello a juicio de Fernández es el contrato de la concesión para la residencia de mayores de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) por importe de 1.557.004,88 euros. Se trata de una prórroga por dos años de duración –del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2021-, para esta residencia que tiene una capacidad de 33 plazas residenciales para personas mayores dependientes.
 
Lo mismo puede decirse de la autorización de concesión directa de una subvención de 184.000 euros por parte de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), en este caso para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de enfermo mentales.
 
“El Gobierno de García-Page contribuye de esta manera a la financiación del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Enfermos de Tomelloso, dado que es el único centro que presta este servicio en la localidad”, ha apuntado Fernández. Además, el servicio prestado da cobertura a poblaciones del Área Sanitaria Mancha-Centro, atendiendo a un total de 13 municipios con 96.762 habitantes.
 
Por último, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha dado cuenta del contrato de gestión de 49 plazas de un Centro en la provincia de Ciudad Real para la ejecución de medidas judiciales de internamiento de menores por un importe de 3.755.379,60 euros.
 
El contrato de referencia en modalidad de concierto fue suscrito en 2013 entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la entidad Fundación Diagrama Intervención Psicosocial. Esta prórroga entra en vigor el 16 de septiembre y tendrá una vigencia de un año con el que se garantía la gestión de un centro educativo para la ejecución de medidas judiciales de internamiento con sentencia firme y/o cautelar en régimen cerrado, semi abierto y terapéutico dictadas por los jueces de menores en la región de Castilla-La Mancha, y aquellas medidas que dicten otros jueces de menores sobre menores o jóvenes que residan en esta región.
 
El centro tiene que tener una capacidad para atender al menos, y de forma simultánea, a un total de 49 menores de ambos sexos.

.