Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el Trabajo Social Comunitario para “prevenir las dificultades y solucionar los problemas que cualquier colectivo pueda tener” consiguiendo mayor “cohesión social y bienestar para todos los vecinos y vecinas de los barrios”.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con motivo de la presentación del ‘Glosario Audiovisual de Trabajo Social Comunitario’ desarrollado por la Asociación IntermediAcción y el Instituto Marco Marchioni, en la que ha estado acompañada por el director general de Acción Social, Ramón Lara; el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez; la coordinadora de la Asociación IntermediAcción, Isabel Ralero; el concejal del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, y el investigador Marco Marchioni, entre otros.

Fundación Elder

“Este trabajo social comunitario se fundamenta en la colaboración y coordinación de los profesionales, de las administraciones y de la ciudadanía, que trabajan en barrios que pueden tener alguna dificultad para mejorar la calidad de vida de las personas” ha señalado Sánchez. Una  filosofía con la que se ha elaborado esta herramienta destinada a todos los y las profesionales y personas que quieren entender este trabajo, que “a veces es tan invisible pero tan especializado, y que realmente mejora la vida de la gente desde esta forma tan sencilla de fundirse con la ciudadanía”.

Mejor conectados - Telefónica

El ‘Glosario Audiovisual Comunitario’ se compone de 21 vídeos desarrollados como materiales didácticos, que pretenden servir de reflexión, análisis y de apoyo a los servicios públicos, la ciudadanía y las entidades sociales de la región para impulsar la dimensión comunitaria en sus intervenciones.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Sánchez ha explicado que este trabajo parte de la filosofía de Marco Marchioni, un “referente en el campo del Trabajo Social Comunitario”, y ha señalado que es posible gracias a la colaboración de las entidades y de las Corporaciones Locales con las Administraciones.

Al acto, que forma parte del conjunto de actividades que viene realizando a lo largo de la semana el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Trabajo social, el pasado 19 de marzo, han asistido más de 60 profesionales de las administraciones y del Tercer Sector Socia

.