Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido hoy una reunión en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica, con la portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo.
 
Un encuentro tras el que el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Ejecutivo autonómico confía en alcanzar, “por primera vez”, un posicionamiento común en materia de financiación autonómica y agua. Un hecho que, en este inicio del curso político, pone de manifiesto “la voluntad de diálogo del presidente García-Page con el resto de formaciones políticas y los agentes sociales”.
 
Martínez Guijarro ha apuntado a las “expectativas razonables” que permitirán trasladar las posiciones de Castilla-La Mancha a nivel nacional “con el respaldo de todos los grupos” con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.
 
En este contexto, en el transcurso de la reunión, el presidente autonómico ha invitado a la líder de Ciudadanos en la región a sumarse a las dos mesas de trabajo en las que se abordarán las necesidades en materia de agua de nuestra comunidad autónoma, así como la necesidad de vincular la nueva financiación autonómica a los problemas de despoblación que sufre la región.
 
Calendario de infraestructuras sanitarias
 
Del mismo modo, ambas partes han abordado el estado de ejecución de distintas infraestructuras sanitarias en la región, como las obras de los hospitales de Albacete y Puertollano que, según ha indicado el vicepresidente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) podría licitar antes de que acabe el año.
 
La necesidad de seguir avanzando en materia educativa o el plan de depuración en el que trabaja el Ejecutivo autonómico también han sido temas presentes en este encuentro.
 
Reforma del Estatuto de Autonomía
 
Por último, Martínez Guijarro ha recordado, en referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía, que, tras las reuniones mantenidas por el presidente García-Page con PP y Ciudadanos – ambos con representación en las Cortes- se iniciarán las conversaciones para abordar la redacción de un nuevo Estatuto que permita “resolver los déficits que tenemos en la región”. 

.