Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha invitado hoy a las pequeñas empresas y a la empresa familiar de Castilla-La Mancha a establecer convenios con el Gobierno regional para avanzar, a través de sus representantes, en el modelo que propone la Formación Profesional Dual.    
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha expresado de este modo antes de su asistencia a la inauguración del VI Foro de Economía en Castilla-La Mancha, un acto celebrado en el Cigarral de las Mercedes de Toledo en que ha estado acompañado del director general del Formación Profesional, Atención a la Diversidad y Programas, Amador Pastor.
 
Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha explicado que, para el Gobierno regional “es muy importante este encuentro; sobre todo ahora que hemos trazado nuestro camino a través del III Plan de Formación Profesional”, al tiempo que ha incidido en la importancia de hablar de la FP Dual, “y más aún, con la realidad economía y social que hay en la actualidad”.
 
“Agradecemos la labor que hasta ahora se ha venido haciendo en lo que denominábamos formación en los centros de trabajo”, ha destacado el consejero. “No podemos caminar solos, hoy trabajamos con y para la empresa. La FP concebida solo en los centros educativos hoy no tendría ningún sentido. Por eso, hacerlo contando con el modelo de FP Dual, es un objetivo”, ha añadido.
 
El consejero de Educación del Gobierno regional también ha agradecido al Foro de Economía de Castilla-La Mancha esta invitación, y ha explicado que es “una oportunidad importante para reflexionar y seguir trabajando en un modelo de FP que tenga una relación directa con el empleo y, sobre todo, con la inserción laboral”.
 
En el acto, han estado también presentes, entre otros, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar en Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez; y el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona.       
 

.