Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado hoy que “el Partido Popular de Castilla-La Mancha no da la talla o no quieren estar a la altura a la hora de solucionar los problemas de la gente”.
 
Hernando, que ha valorado el discurso del nuevo presidente de los populares en la región ayer en el Debate sobre el Estado de la Región, cree que el discurso de Paco Núñez fue “un discurso todavía de las primarias del PP”.
 
“No entendemos por qué se empeña en seguir pensando que la gente de Castilla-La Mancha es idiota, por qué siguen mintiendo, tergiversando e inventándose cifras para intentar trasladar una imagen del caos o yo”, ha indicado.
 
Así, y tras calificar el discurso de Núñez como “superficial y sin profundidad”, el portavoz regional ha aseverado que ayer quedó claro que la ex presidenta del PP de Castilla-La Mancha dejó a su partido “peor de lo que dejó a la región”.
 
Tras subrayar que la región está “mucho mejor hoy que hace tres años”, Hernando se ha referido a la “mano abierta para pactar” ofrecida por el actual Ejecutivo autonómico y se ha preguntado “si el señor Núñez no se atreve” o Cospedal “no le deja”.
 
“La gente sabe perfectamente que ésta no es la situación en la que estamos ahora mismo”, ha subrayado Hernando, que ha lamentado que el discurso del nuevo presidente del PP estuviera “lleno de tópicos, de falsedades y repleto de insultos”.
 
Del mismo modo, ha denunciado la incoherencia “tan grave” de Núñez en relación al cementerio nuclear de Villar de Cañas al rechazar la basura nuclear en Almansa, situándose incluso “detrás de una pancarta” y, sin embargo, estar de acuerdo con que ésta vaya a otro municipio.
 
Así, le ha urgido a aclarar si descarta públicamente una alianza con formaciones de extrema derecha como VOX y si “entra dentro de su hoja de ruta o está dispuesto a transitar la cuneta o se va a quedar sobre el camino constitucional”.
 
A juicio de Hernando, “el PP con Núñez sufre un clarísimo síndrome de Lopetegui porque su llegada más que por mérito propio ha sido por la espantada de su antecesora, porque estaba cansada y quería otra cosa”.
 
“Cada día más me da la sensación de que el vestuario no quiere a este entrenador”, ha explicado el portavoz regional, para quien la salida “apresurada y circunstancial” de Cospedal “nos lleva a un liderazgo que desde el primer día ha parecido interino”.

.