Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana el nuevo Portal de Infancia y Familia, una herramienta innovadora y referente que nace para apoyar, atender y ayudar a las familias de la región.
 
Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la presentación de este nuevo portal web que supone un instrumento de información y formación para todas las familias, pero también un instrumento de conocimiento para que profesionales e investigadores puedan acceder al portal y ver “la multitud de proyectos y recursos que se desarrollan desde la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha”.
 
También se incluyen enlaces a otros recursos de interés como el Chat de Infancia y Adolescencia de la Fundación ANAR y consejos o recomendaciones sobre parentalidad positiva para saber cómo actuar ante determinadas situaciones que puedan surgir, por ejemplo, durante la etapa de la adolescencia.
 
Una web dinámica que supone “una ventana abierta a la sociedad” desde la Consejería de Bienestar Social y “que iremos enriqueciendo con las aportaciones de las entidades y con los proyectos de futuro que vayamos poniendo en marcha en 2019”, ha destacado Sánchez.
 
El nuevo portal está dividido en cinco áreas: Familia Hoy, Crianza y convivencia familiar, Adolescencia y Familia, Acogimiento familiar y adopción, y orientación en situaciones complejas, y ya se puede acceder a él desde el banner que está colgado en el lateral izquierdo de  la página web de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha http://www.castillalamancha.es/gobierno/bienestarsocial. 
 
Más proyectos, más presupuesto y más apoyo a los profesionales
 
Sánchez ha destacado que la plataforma incluye las novedades puestas en marcha en esta legislatura y que han supuesto “más proyectos y recursos, más presupuesto y más apoyo a los profesionales” además de la consolidación de un modelo de atención e intervención de Infancia y Familia “coordinado y relacionado con todas las entidades del Tercer Sector en materia de infancia y familia de la región”.
 
El presupuesto para las políticas de Familia y Menores asciende a 45,7 millones de euros, un 13,4 por ciento que en 2015 y se han incorporado más de 200 profesionales especializados en las áreas de Psicología, Trabajo Social o Educación Social entre otras a los nuevos proyectos y recursos, “imprescindibles” para poder gestionarlos y que son colaboradores de la administración”.
 
Todo ello, se ha coordinado dentro del ‘Plan de Infancia y Familia 2018-2021’ puesto en marcha en esta legislatura en el que se incluyen programas como #TúCuentas para luchar contra el acoso y el ciberacoso, los programas destinados a luchar contra la pobreza infantil, el apoyo a la post-adopción, la campaña de acogimiento familiar, el futuro programa destinado a combatir las adicciones en menores o la próxima creación del Consejo de Infancia y Familia.
 
Tal y como ha recordado Sánchez, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page trabaja intensamente por mejorar el bienestar de la infancia y las familias la región, que a través de los programas impulsados por el Gobierno regional han atendido a casi 50.000 familias en esta legislatura.

.